El Real Betis se hace con el derbi de Segunda Andaluza Cadete (1-0)

Fran Cano anotó el gol en el 64'

Como campeón del grupo sevillano de Segunda Andaluza Cadete afrontará el Real Betis Cadete B los dos partidos que le restan para finalizar su caminar por la competición liguera después de sellar matemáticamente su liderato en la pasada jornada. El primero de estos dos encuentros medía esta misma tarde a los verdiblancos con el Sevilla FC en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, un duelo que ha finalizado con victoria para los chicos de Sebastián Cruzado ‘Chano’ gracias al tanto firmado por Fran Cano a mediados de la segunda parte.

La primera mitad concluyó sin goles y con escasas ocasiones de gol. Y eso que los verdiblancos, más voluntariosos, buscaron portería contraria desde el comienzo y avisaron con peligro a los diez minutos por mediación de Julio. El mediapunta puso a prueba los reflejos del guardameta visitante, Álex, con una potente volea desde corta distancia. Aunque la iniciativa continuó siendo bética, la siguiente oportunidad no se contabilizó hasta superada la media hora de juego, en un centro de Fran Cano que Pedro, en última instancia, no consiguió materializar en gol por muy poco. La última antes del descanso corrió a cargo del sevillista Dani, cuyo disparo salvó bajo palos Vergara, muy atento.

La segunda mitad comenzó con más ritmo y fruto de ello que, con apenas unos minutos de diferencia, ambos equipos pudieran inaugurar el marcador en dos acciones muy similares. Lo intentó primero Bonilla, de lado visitante, con un disparo que se perdió por línea de fondo. Instantes después, Pedro, desde la frontal, fabricó un potente ‘chut’ que impactaba en el palo. Pese a todo, el gol no se haría esperar y, en el 64’, Cano conseguía el 1-0 al rematar al fondo de las mallas un buen servicio de Iván desde la banda izquierda. El propio Cano pudo hacer más amplia esta ventaja ya en la recta final, pero la madera volvía a ser protagonista al rechazar un derechazo del ‘11’ bético.

Así pues, merecido triunfo del Cadete B, que ya suma 72 puntos, y que viene a reforzar un fin de semana más que positivo para la Cantera del Real Betis, no solo por los resultados cosechados hasta este momento, sobre todo en los derbis ante el eterno rival, sino también por los campeonatos ligueros logrados entre ayer tarde y esta misma mañana por el Infantil A, Alevín C y Juvenil Féminas. A los que hay que unir los alcanzados en pasadas semanas por el Infantil Féminas, Prebenjamín y el propio Cadete B.

  

El Real Betis Cadete B jugó de inicio con Jesús, Vergara, Iván, Álex, Guti, José Manuel, Luis, Darío, Pedro, Julio y Cano. También participaron David Reyes (Luis 56’), Ismael (Pedro 58’), Mora (Vergara  69’) y Sánchez (Julio 76’).