Merino: “La Real Balompédica Linense es muy fuerte en su casa”

“La meta para lo que resta de competición es quedar lo más arriba posible en la clasificación”, afirma el entrenador gaditano

El Betis B retomó la senda de la victoria el pasado fin de semana ante el Centro de Deportes El Palo, haciéndose con tres puntos que dejan muy encaminada la permanencia en Segunda División B cuando aún restan 5 encuentros para la conclusión del campeonato. La presente jornada llevará al filial hasta el Estadio Municipal de La Línea, donde mañana a partir de las 18:00 horas medirá fuerzas con la Real Balompédica Linense, segundo mejor equipo local del Grupo IV. En declaraciones a la web oficial del Club, Juan Merino advierte sobre la fortaleza en casa de su próximo rival y señala que, por ello, será importante “mantener la solidez defensiva, dar lo mejor de nosotros y aprovechar las ocasiones que seguro generaremos”. Para este partido, el cuadro bético contará con la bajas por lesión de Pedro, Jesús Mosquera, Marco Rosa, Loren y Pozo.

Último triunfo: “Esos tres puntos nos han dejado en buena situación de cara a la permanencia, pero aún no podemos hablar de que esté lograda matemáticamente. Si miramos la temporada 97-98, el Algeciras jugó la promoción por la permanencia y acabó descendiendo con un punto más del que ahora tenemos nosotros. Es por ello que debemos sumar el máximo de puntos posibles. Como entrenador siempre digo que me gustaría que el jugador diera todo hasta el último partido. Con el objetivo ya cercano, ahora es cuando tienen que disfrutar intentando conseguir mejores números globales, ya sea de goles o minutos”.

Real Balompédica Linense: “Nos enfrentamos en su mejor momento de la temporada porque tienen cerca el objetivo, están situados en puestos de play-off de ascenso, y en su casa han conseguido 12 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Además, vienen de empatar en Cádiz con buenas sensaciones. La afición está volcada con su equipo. Sus jugadores saben que tienen muy cerca el objetivo y que los partidos de casa son muy importantes para ello”.

¿Qué destacaría del rival?: “Su poderío ofensivo, tiene un registro de goles muy cercano al del Cádiz. Han cosechado resultados adversos, pero nunca ha dado un partido por perdido. En contra, es verdad que se trata del segundo equipo que más goles ha recibido hasta este momento”.

Premisas para este encuentro: “Mantener la solidez defensiva, dar lo mejor de nosotros y aprovechar las ocasiones que seguro generaremos. En esta segunda vuelta aún no hemos sido capaces de ganar fuera de casa, pero también es cierto que las sensaciones son que hubo partidos donde hemos podido hacerlo. Sabemos que vamos a un campo bastante complicado, pero debemos ser muy sólidos en defensa, tener agresividad en la parcela ofensiva para intentar hacer ocasiones de gol y poder ganar el partido”.

Partido especial en lo personal: “Tiene connotaciones especiales. Es un encuentro distinto a todos porque nos medimos al conjunto de mi ciudad y voy con mucha ilusión. Eso sí, independientemente de todo ello, pensando siempre en que mi equipo competirá al máximo de sus posibilidades. Nos enfrentamos a un gran equipo. Es un rival muy fuerte en su casa”.

¿Metas para lo que resta de competición?: “Quedar lo más arriba posible en la clasificación. Es una meta importante. No es lo mismo terminar situados en el puesto duodécimo, que octavos o novenos. Ellos están siempre con la idea de hacerlo lo mejor posible. Está dentro de la historia del Club que el Betis B quede lo más arriba posible. Y esto es bueno para todos, para que el jugador que vaya a continuar la temporada próxima refuerce su moral y también para los que tengan que marcharse, porque no es lo mismo que un futbolista haya quedado posicionado con su anterior equipo más abajo en la clasificación que más arriba”.