El Betis B suma un punto en su visita a La Línea de la Concepción (0-0)

A falta de 4 jornadas, el filial se mantiene en la novena plaza, con 46 puntos

El Betis B ha saldado con un trabajado empate sin goles su visita de este domingo al complicado Estadio Municipal de La Línea de La Concepción, donde medía fuerzas con el cuarto clasificado del Grupo IV de Segunda División B, la Real Balompédica Linense. Con este resultado, el cuadro verdiblanco se mantiene en la novena posición de la clasificación, con 46 puntos, cuando restan 4 jornadas para que concluya la competición.

Juan Merino, que dirigía esta tarde al filial en su ciudad natal, apostó por un once con las novedades de Juanma e Ignacio Abeledo. Además del meta Vallés, aguardaban su oportunidad en el banquillo Jesús Muñoz, Lolo y los juveniles Pibe y Francis, que estrenaban convocatoria. Sin Álex Alegría -citado por el primer equipo-, la responsabilidad del gol recaía en la dupla conformada por Álvaro González y el propio Juanma. La movilidad de los puntas béticos fue una constante durante la primera mitad, en la que pudo verse un Betis B muy serio y bien posicionado, ante una Balona que solo consiguió inquietar portería defendida por Javi Montoya en los instantes finales.

De hecho, ambos equipos se repartieron las ocasiones en los compases iniciales. Avisó primero el local Juampe con un zurdazo raso que atrapó sin problemas Javi Montoya a los diez minutos de juego. El primer disparo a puerta del Betis B llevó la firma de Carlos García, en el 16’. El centrocampista verdiblanco enganchó un potente disparo desde el borde del área que se perdió por línea de fondo buscando la cruceta. Ñito probaba fortuna instantes después para la Balona en una acción similar que tuvo idéntico fin.

La Real Balompédica Linense puso una marcha más en la recta final. Fue entonces cuando acumuló sus mejores ocasiones para inaugurar el marcador. En el 35’, Canario se perfiló dentro del área y disparó por encima del travesaño como culminación a una buena jugada individual. Casi a renglón seguido, el filial efectuaba su primera sustitución. Abeledo, con unas molestias físicas, dejaba su lugar en el campo al juvenil Francis, centrocampista del División de Honor. Ya casi en tiempo de prolongación, Olmo cabeceaba rozando el palo un balón servido de falta por Juampe.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo albinegro mantuvo la intensidad expuesta en los últimos minutos del primer tiempo. De hecho, de lado local llegaron las primeras aproximaciones. La más clara nada más comenzar a rodar el balón. Javi Montoya tuvo que emplearse a fondo para desviar con la punta de los dedos un testarazo con mucha intención de Copi que, tras tocarlo el meta, repelía en última instancia el travesaño. El portero del filial sería nuevamente protagonista en el 51' al blocar un disparo cruzado de Juampe, muy incisivo en ataque.

En el 65’, el colegiado tinerfeño Gadella Kamstra anulaba por posición antirreglamentaria un tanto de Copi y, justo en la siguiente acción, llegaba la oportunidad más clara en esta segunda parte para el Betis B. Álvaro González ganó la espalda a la defensa albinegra y, solo ante Lolo Soler, no consiguió golpear el balón por la rápida reacción del guardameta.

Los de Merino aguantaron con mucho oficio el empuje de la Balona y fueron ganando espacio con el paso de lo minutos. En el 81', Carlos García lo intentaba en una de sus especialidades, el balón parado, aunque Lolo Soler se hacía con la bola sin complicaciones. Sería la última antes del pitido final. Así pues, punto de mérito ante el segundo mejor equipo en su feudo del Grupo IV justo antes de recibir la próxima semana al Lucena CF.

 

Real Balompédica Linense: Lolo Soler, Manu Martínez, Javi Gallardo, Fall, Olmo, Ñito (Alberto Merino 46'), Polaco, José Ramón, Canario (Óscar Martín 62’), Copi (Labra 72’) y Juampe.

Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro, Madrigal, Caro, José Carlos, De la Hoz, Isaac, Carlos García, Álvaro González (Lolo 86’), Juanma (Jesús Muñoz 74’) y Abeledo (Francis 41’).

Goles: Sin goles.

 

Juan Merino: “Ha sido un punto muy trabajado”

Tras el empate conseguido ante la Real Balompédica Linense, el entrenador del Betis B, Juan Merino, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Municipal de La Línea para realizar una valoración sobre el encuentro.

 

Análisis: “Ha sido un punto muy trabajado. Este es un campo muy difícil, y más con lo que se están jugando. Nos enfrentábamos además al segundo equipo más goleador del grupo, con lo que difícilmente podríamos irnos con la portería a cero. Sin embargo, hemos tenido buena lectura del partido. El rival no ha tenido ocasiones claras; he visto encuentros suyos aquí en el que han sido muy superiores al contrario. Sabíamos que conforme pasaran los minutos habría más dificultad, por eso cambiamos a una línea de tres centrales en defensa y, en la última sustitución, aposté por un pivote defensivo como Lolo para lograr este punto. Buscábamos un resultado positivo porque, tal y como se están dando los resultados, puede ser que haya que sumar más de 44-45 puntos. De ahí la importancia de este punto”.

¿No cree que hubo mucha diferencia entre el primer tiempo y el segundo?: “También debido a la calidad del contrario. En el primer tiempo hemos estado bastante bien pero, a medida que transcurría el choque, la Real Balompédica Linense ha demostrado que es un equipo físico, de calidad y que está ahí arriba por méritos propios. En el segundo tiempo se han ido haciendo poco a poco con el partido. El encuentro se preveía, más o menos. No he visto nada en ellos que me haya sorprendido. Lo primero que hay que inculcar a estos chavales que tienen la ilusión de llegar al primer equipo es que hay que trabajar como el que más, dar el 100 por cien de sus posibilidades. El esfuerzo siempre se premia”.

Ignacio Abeledo: “Ha tenido un problema muscular durante la semana pero decía que quería jugar, que se encontraba bien. Ha sentido un pinchazo pero después ha podido continuar un poco más, con lo cual parece que la lesión no es tan grave, pero hay que cuidarlo. El tiempo que ha estado, jugó muy bien”.

Debut del juvenil Francis: “Tenemos ilusión puesta en él y el año que viene tiene que ser un futbolista importante. El que quiere ser jugador debe demostrarlo y, si lo he puesto, es porque veo que en los entrenamientos lo está haciendo bastante bien”.