El plan formativo de Residencia cierra su primer trimestre con una sesión sobre técnicas de estudios

Retornará a mediados del próximo mes de enero con nuevos contenidos

El Programa de Formación Integral para jugadores de Residencia ha celebrado este jueves su última sesión del primer trimestre, en la que los jóvenes han podido conocer diversas técnicas de estudios en una didáctica charla impartida por Macarena Lorenzo, responsable de la Unidad de Psicología de Cantera, y Álvaro Fuentes, tutor de la Residencia.

La primera parte de la sesión correspondió a Macarena Lorenzo, que subrayó la importancia de una formación académica complementaria a la deportiva. A partir de ese planteamiento, Álvaro Fuentes explicó los factores que inciden en la calidad del estudio, al tiempo que dialogó con los residentes sobre aspectos organizativos y técnicas que favorecen la compresión y memorización de textos.

En este primer trimestre se han desarrollado talleres con diferentes temáticas. Así, en la sesión inaugural que tuvo lugar semanas atrás, los jóvenes asistieron a una charla sobre sentimiento de pertenencia al Club que contó con la presencia del director deportivo de Cantera, Pedro Buenaventura, así como de los entrenadores Juan Merino y Sebastián Cruzado ‘Chano’. Igualmente, los residentes han podido instruirse sobre beneficiosas pautas alimenticias de la mano de Guillermo Gómez, responsable de la Unidad de Nutrición de Cantera.

Como se recordará, el Programa de Formación Integral para jugadores de Residencia pretende incidir en el desarrollo integral de los deportistas, además de cubrirles necesidades que puedan surgirles por estar lejos de sus respectivos hogares. Se trata de una iniciativa impulsada conjuntamente por Dirección de Cantera y por la Unidad de Psicología.