El Betis B suma un punto en el Ciudad de Lucena (0-0)

Trabajado empate del filial ante el Lucena CF

El Betis B ha enlazado su quinta jornada puntuando fuera de casa después del empate sin goles logrado este domingo en su duelo ante el Lucena Club de Fútbol. Los verdiblancos, que suman 14 puntos en lo que va de temporada lejos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, no han podido llevarse el triunfo de tierras cordobesas ante un conjunto lucentino que aún no conoce la derrota en su feudo.

El Betis B, que contaba con varias ausencias obligadas, presentó un once muy remozado en zona defensiva para la cita en el Ciudad de Lucena, con Pedro en portería y una línea de cuatro formada por Luis Madrigal, Pozo, Jesús Muñoz y Paco, zaguero juvenil debutante hoy con el filial. Salió con intensidad el Lucena CF, tratando de agradar ante sus aficionados en el estreno de su nuevo técnico. Los locales se hicieron pronto con la posesión de balón y llevaron la iniciativa ofensiva en el comienzo aunque sin demasiada profundidad. En el 19’ lo intentó Poley con un disparo raso que encontró como respuesta una gran estirada de Pedro. Previamente había avisado Ignacio Abeledo, muy activo durante esta primera mitad. El filial se desquitó poco a poco de la presión y en la recta final contó con dos ocasiones de gol para inaugurar su renta. La primera de ellas en un potente disparo lejano de Fabián y, minutos después, por mediación de Álvaro González, cuyo ‘chut’ desde el corazón del área rebotó en un defensa lucentino.

Tras el tiempo de descanso quedó confirmado el paso al frente dado por el Betis B en los últimos compases de la primera parte. Los de Pedro Morilla rondaron ya área lucentina en el 55’, en una doble ocasión protagonizada por Carlos García y Abeledo que concluyó con un disparo del atacante onubense que se perdió por línea de fondo muy cerca del palo. Pero el Lucena CF no estaba dispuesto a ceder terreno y adelantó líneas, lo que dificultó el trabajo en la zona de creación bética, donde Carlos García y Fabián emergían para liderar ataques. Precisamente Fabián centró en el 75’ para que Álex Alegría, de cabeza, rozara el tanto para el filial. El cuadro lucentino, que se quedó con diez hombres en la prolongación por la expulsión de Poley, buscó con más insistencia su gol en los últimos minutos, en los que Jesús Muñoz también contó con su oportunidad a la salida de un córner para dar un triunfo al Betis B que finalmente se resistió.

 

Lucena CF: Javi López (Pablo Varela 82’), Araujo, Vega, Sergio Albiol, Borja Romero, Torres (Caballero 75’), Poley, Sarmiento, Pedro Beda, Pepe Díaz y José Manuel (Pato 58’).

Betis B: Pedro, Paco, Luis Madrigal, Pozo, Jesús Muñoz, De la Hoz, Álvaro González (Ismael 76’), Carlos García, Álex Alegría, Fabián (Juanma 90’) y Abeledo (Marco Rosa 69’).

Goles: Sin goles.

 

Pedro Morilla: “Ha sido un partido igualado, pero hemos hecho méritos para poder llevarnos la victoria”

El entrenador del Betis B atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Ciudad de Lucena después del empate cosechado este domingo. Pedro Morilla analizaba el encuentro y, entre otros asuntos, valoraba también el debut del juvenil Paco.

Análisis: “Queríamos la victoria pero un punto aquí no es malo. Veníamos a un campo complicado, en el que a día de hoy sigue sin vencer ningún visitante. El Lucena en su casa aprieta, suele sacar resultados. Hemos competido, presionado en campo contrario y hemos contado con nuestras ocasiones. El empate podría considerarse justo pero creo que hemos tenido opciones reales de haber ganado el partido”.

¿Los dos equipos de más a menos?: “Al final se ha notado el cansancio. Nuestro juego ha sido intentar resolver en campo contrario, de desgaste físico y sí es verdad que en los diez últimos minutos ambos equipos teníamos ya el esfuerzo en el cuerpo y ha decaído un poco el ritmo. Pero ha sido un partido competido, sabíamos que después del cambio de entrenador, el Lucena tendría ese plus de intensidad que surge en estos casos. Estoy contento con el trabajo de mis jugadores”.

¿El Betis B, mejor en la segunda parte?: “En el descanso se habló de eso. Incluso en la primera parte. Sabíamos que el empuje inicial del Lucena existiría, pero, después de esos quince o veinte minutos iniciales, hemos terminado mejor, más asentados en el terreno de juego y mandando. En la segunda parte, hasta que nos han durado las fuerzas, hemos tenido opciones reales. Incluso en alguna estrategia en los últimos minutos también. En estos encuentros tan intensos, al final se nota el cansancio”.

¿Se han notado las ausencias?: “Hay que vivir con ello. Eran bajas importantes porque eran prácticamente en la misma demarcación, en la zona defensiva, pero estoy muy contento con el trabajo de los no habituales. Creo que tanto Pedro, Jesús como Pozo han hecho un gran partido. Incluso Paco, que hoy era su debut, ha rendido a un nivel muy bueno. Al final hay que darle fuerzas a los que juegan. Esta es la manera de que también crezca el equipo, que los que no suelan jugar se lo pongan difícil a los que venían haciéndolo. Así se crea el nivel competitivo interno que hace crecer a los equipos”.

¿Paco preparado para seguir contando en el filial?: “El juvenil de División de Honor está rindiendo a muy buen nivel. Hay futbolistas que en un momento determinado pueden actuar en el equipo superior y no desentonan. Hoy han salido al campo tres juveniles, Abeledo, Fabián y Paco, además de Hinojosa que estaba en el banquillo y no ha tenido la suerte de entrar. Es bueno que los chicos jóvenes vayan viviendo pasito a pasito en el equipo superior y que comprueben que, con esfuerzo y dedicación, pueden ir subiendo peldaños”.

Cuatro jornadas sin ganar: “Intentaremos preparar el próximo partido para vencer. El otro día creo que merecimos ganar y hoy, aunque ha sido un encuentro igualado, el equipo ha hecho méritos también para poder llevarse la victoria. Este equipo sale todos los domingos a por la victoria, pero la Segunda B es muy igualada. A partido único puedes ganar a cualquiera pero también te puede ganar cualquiera”.

¿Trabaja en equipo con Juan Merino las decisiones del filial?: “No, Juan está centrado en el primer equipo, que al final es lo importante dentro de la estructura. Sí que es verdad que el día que cogieron el equipo tanto él como Capi nos transmitieron la información de cómo estaba la plantilla en relación a los jugadores. Pero a partir de ahí se está dedicando en cuerpo y alma al primer equipo”.

Braganza: “En el primer partido que cogí al equipo se intentó apuntalar con los futbolistas que más ritmo competitivo tenían. Creo que Luis Madrigal, que ya jugó en pretemporada en el lateral izquierdo, lo hace fenomenal. El domingo pasado hizo un partidazo y hoy ha rendido a un buen nivel. Braganza es un chico fenomenal, que está entrenando muy bien y que cuando le llegue la oportunidad, la coja y no la suelte”.