Pedro Morilla: “La mayoría de puntos que acumula el Lucena CF los ha conseguido en su estadio; será un partido difícil”

“Jugamos en un campo complicado donde aún no ha ganado ningún equipo visitante, pero siempre debe haber un primero”, afirma el técnico

El Betis B jugará mañana a domicilio ante el Lucena Club de Fútbol (12:00 horas, estadio Ciudad de Lucena), en partido de la decimosexta jornada en el Grupo IV de Segunda División B. La escuadra heliopolitana afronta el duelo con varias ausencias obligadas pero con el firme propósito de retornar a la senda positiva tras caer por la mínima el pasado fin de semana ante la Real Balompédica Linense. Así lo expresa el entrenador del filial, Pedro Morilla, al tiempo que advierte sobre la dificultad que entraña el estadio Ciudad de Lucena, en el que, recalca, “aún no ha ganado ningún equipo visitante”.

Encuentro ante la Real Balompédica Linense: “Estoy contento con el trabajo que realizaron los chavales. Como dije al finalizar, estuvieron fenomenales tanto cuando el partido era de once contra once como cuando llegó la primera expulsión. El equipo no se descompuso y siguió equilibrado buscando la victoria. El juego fue bonito y competitivo porque nunca se perdió la cara, pero se perdió y al final eso es lo que cuenta en fútbol. Nos quedamos con las cosas positivas, que es el mensaje que hemos trasladado a los chavales esta semana”.

Lucena CF, próximo rival: “Hasta la semana pasada no iba situado en la última posición. Es un equipo que aún no ha perdido en su campo. Hay mucha diferencia entre el Lucena CF que juega dentro y fuera de su estadio. Seguro que será muy difícil. Igual o más que el encuentro disputado aquí el pasado domingo. Si el Betis B muestra su cara buena también será complicado para ellos. Intentaremos hacer un partido competitivo, bueno y traernos los tres puntos. Siempre que se empieza un partido de fútbol hay que ir a por la victoria, siempre con equilibrio. Tenemos un potencial que está por crecer. Los chavales llevan una progresión muy buena con Juan Merino y esta es la línea que hay que seguir. Jugamos en un campo complicado donde aún no ha ganado ningún visitante, pero siempre debe haber un primero. Es muy difícil pasar una temporada entera sin perder en campo propio. Y esa es nuestra idea, ser el primer equipo en ganar allí”.

El conjunto lucentino estrenará técnico: “Supongo que habrá intentado introducir sus ideas futbolísticas en estos días. Las constantes que tiene en su campo es ser un equipo agresivo y complicado de hacerle oportunidades. La mayoría de puntos que acumula el Lucena CF los ha conseguido dentro de casa, saben que es su baza para intentar estar lo más arriba posible. Esos aspectos no los van a perder, independientemente de que el nuevo técnico varíe matices. Cuando suceden cambios de entrenadores es más centrarte en tu trabajo y dentro del encuentro, que los futbolistas sepan realmente interpretar lo que está pasando y que seamos más listos que ellos”.

El play off, a un solo punto: “De momento hay que mirar para arriba. Partido a partido. El equipo está ahí metido, trabajando muy bien y esos puntos no los puede perder. El fútbol es muy caprichoso como vimos el otro día, que se trabajó fenomenal y se perdió. Haciendo las cosas bien, mostrando la cara buena y estando todos a una, se lo pondrán muy complicado a los contrarios para que puedan ganar”.

Ausencias por sanción: “Hay que darle fuerza a los que juegan, pero son bajas importantes porque las tres son en defensa; una en portería y dos en línea defensiva. Intentaremos recomponer el equipo lo mejor posible con los mimbres que tenemos. Incluso si hay que tirar de algún futbolista del Juvenil A se hará porque también llevan una dinámica muy buena y están en disposición de ayudar cuando se les necesite. Al final este es el trabajo de cantera. Javi Montoya, José Carlos e Isaac estaban trabajando muy bien pero esta semana no cuentan, así que nos centramos en los que jugarán, que seguro que lo harán fenomenal”.

 

Javi Montoya, José Carlos e Isaac, sancionados

Por lo demás, Pedro Morilla deberá recomponer el once para el partido de este domingo ante el Lucena CF tras las expulsiones de Javi Montoya, José Carlos e Isaac en el último compromiso liguero del Betis B, ausencias que se unen a las de los defensas Rafa Navarro y Jesús Mosquera, en ambos casos por lesión.