CRÓNICA | El Betis Deportivo cae eliminado de la Copa RFEF en los penaltis (2-0)

Los verdiblancos se despiden de la Copa RFEF tras perder en los penaltis por 5-4, después de que el Ceuta igualara la eliminatoria (2-0) al final de los 120 minutos de juego

El Betis Deportivo ha sido eliminado en los octavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol al caer en la tanda de penaltis contra la AD Ceuta FC por 5-4, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga concluyeran con 2-0 tras 120 minutos muy exigentes y disputados.

El filial arrancó bien el partido, dominando el juego para contener el ímpetu local inicial en busca de un gol que recortará su desventaja en el global de la eliminatoria, favorable a los verdiblancos tras el 2-0 de la ida. Se alcanzaba el ecuador sin ocasiones claras en las áreas, más allá de una internada de Jony y centro posterior repelido por Tienza, y un disparo centrado desde media distancia de Irizo. 

Sin embargo, en una acción a balón parado cambiaba el rumbo del encuentro. Jaime adelantaba a los suyos en el 22' al cabecear al fondo de la red una falta lateral servida por Jony. El Betis Deportivo estuvo cerca de igualar el marcador unos minutos después, en una jugada entre Nieto y Robert salvada en última instancia por Iván. El portero ceutí aparecía de nuevo en el 35' para detener un chut de Robert. La réplica ceutí llegaba con un derechazo de Migue que Tienza despejaba a córner con una gran intervención.

En la segunda mitad avisaba primero el Ceuta. Nuevamente era Migue quien lo intentaba con un chut lejano que se perdió sin encontrar portería. A pesar de todo, no sufría en exceso el conjunto bético. Irizo y, especialmente, Nieto contabilizaban las mejores ocasiones para los verdiblancos. El juego se trababa y endurecía por momentos, lo que penalizaba al filial. A falta de nueve minutos para el final, Prieto igualaba la eliminatoria y la mandaba a la prórroga.

La primera mitad transcurrió con mucha igualdad y sin ocasiones. Esta tónica solo se rompió con intentos lejanos de Abreu, en un lanzamiento de falta; y de Jarrobi, quien cruzaba en exceso su tiro. En la reanudación, Miguel Rodríguez, con un chut desde la frontal del área, forzaba la estirada de Iván para mantener el 2-0. También la tuvo Abreu, pero enviaba el balón por encima del larguero. La tanda de penaltis decidía al cuartofinalista. Y ahí se impuso el Ceuta por 5-4, después de que Iván detuviera el lanzamiento de Irizo.


AD Ceuta FC: Iván, Segura, Jalid, Jaime, Víctor, Borja (David Castro 64'), Prieto, Ismael, Polaco (Yunes 73') , Migue (Jarrobi 80') y Jony.
Betis Deportivo: Tienza, Tellado, Calderón, Simón, Diego, Jaime, Robert (Baena 73'), Miguel Rodríguez, Nieto (Nané 87'), Meléndez (Abreu 89') e Irizo.
Goles: 1-0 (22'): Jaime. 2-0 (81'): Prieto.