Óscar Quintana da indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto celebrado en Miribilla.

Óscar Quintana: "Tenemos que levantarnos juntos y ser más sólidos"

El mal inicio y el acierto de RETAbet Bilbao Basket, claves de la derrota verdiblanca

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, analizaba en sala de prensa las claves de una nueva derrota del conjunto bético.

Valoración del partido. "Nos ha costado entrar al partido, han empezado anotando y no hemos cogido ritmo, al final del primer cuarto y al inico del segundo estuvimos mejor, más fuertes en el rebote y logramos entrar y competir el partido. En el tercero permitimos muchas segundas oportunidades que nos han costado el partido y en el último volvieron a aparecer nuestros demonios, se colocaron a 11 puntos, con 7 rebotes ofensivos más de ellos y nosotros 6 pérdidas que nos han condenado".

Mal inicio. "Ha habido parte de acierto de ellos y en la que nosotros hemos fallado tiros fáciles, han empezando solo fallando un tiro, luego fuimos intensos y nos metimos, lo que nos condena son los rebotes y las segundas oportunidades, nos cuesta cerrar el rebote, al final el trabajo lo tiras por la borda cuando permites rebotes ofensivos".

Paso atrás. "Es un paso atrás sin duda, pero esto es muy largo, en 15 días pasas de llorar a reir, tenemos una desventaja clara en algunas circunstancias, hoy ellos han anotado desde el banquillo 41 puntos y nosotros 23, tenemos que ser más listos en las rotaciones, tener paciencia y desgastar al equipo rival en ataque".

Sensaciones. "Cuando pierdes de esta manera solo queda pensar en lo que podemos mejorar, tenemos que levantarnos juntos y ser capaces de ser más sólidos, si no lo logramos perdemos en entereza y en confianza".