Derrotado del Real Betis Energía Plus en un Miribilla que disfrutó con el triunfo de los suyos. ( ACB Photo/A. Arrizabalaga)

CRÓNICA | Un nuevo paso atrás (93-79)

El Real Betis Energía Plus no pudo vencer en Miribilla a un RETAbet Bilbao que se mostró más sólido desde el inicio

Golpe doloroso el sufrido por el Real Betis Energía Plus en Bilbao y ante un rival directo que respira a costa de los verdiblancos.

No empezó bien el partido en Miribilla con un parcial inicial de 7-0 que luego progresó hasta un 20-9 con el que empezaban a ponérsele las cosas difíciles a los de Óscar Quintana. Los primeros puntos de Booker y Anosike servían para llegar al final del primer cuarto con una derrota provisional de 24-15, un mal menor tras unos minutos en los que castigaron los locales desde su acierto en el triple.

En el segundo cuarto el guión parecía cambiar con un Betis mucho mejor en defensa, con el manejo de Úriz y con la participación de hombres como Zagorac, Josep Franch e Iván Cruz, quienes permitían recortar distancias y llegar al descanso con un 41-37 que invitaba a pensar en la remontada visitante.

Tras la reanudación, el partido se convirtió en un festival ofensivo de los dos equipos, que empezaron a encontrar a sus hombres importantes y descuidaban unas defensas que sufrieron en este cuarto (26-26). Booker anotaba y asistía a un Anosike (21 puntos) que se hizo fuerte en la pintura y que seguía dando vida a los béticos antes de llegar al último cuarto.

En el bando local, Dejan Todorovic (13 puntos) seguía haciendo daño desde la línea de tres puntos, algo que sumado al liderazgo de Jonathan Tabu y la inspiración de Redivo permitían al RETAbet Bilbao Basket llegar a los últimos diez minutos con una ligera ventaja (67-63.)

El último cuarto fue una suma de despropósitos para el cuadro verdiblanco. La tensión y el nerviosismo se apropiaron del Betis cuando menos podía permitírselo. Malas elecciones en ataque y algunas canastas fáciles empezaban a decantar el choque para los de Mrsic. Mumbrú (14 puntos) aprovechó esa brecha para castigar al Betis y empezar a abrir una ventaja que acabaría siendo definitiva.

Los últimos minutos sobraron en un partido en el que el Real Betis Energía Plus pierde una ocasión de oro para salir del descenso. Próxima cita, Unicaja de Málaga el próximo domingo en San Pablo.

 

RETAbet Bilbao Basket: Tabu (11), Todorovic (13), Tomàs (10), Hervelle (10) y Gladness (8) -cinco titular-; Salgado, Rebic (2), Redivo (11), Mumbrú (14), Bentil (6) y Thomas (8).

Real Betis Energía Plus: Booker (18), Nelson (3), Schilb (7), Kelly (7) y Anosike (21) -cinco inicial-, Uriz (8), Franch (2), Zagorac (11), Golubovic y Cruz (2).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Rafael Serrano y Martín Caballero. Sin eliminados.

Parciales: (24-15, 17-22, 26-26 y 26-16)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en un Bilbao Arena de Miribilla cerca del lleno y con 9.470 espectadores.