Óscar Quintana da indicaciones desde el banquillo a los jugadores del Real Betis Energía Plus

Óscar Quintana: "Con la energía de San Pablo saldremos del agujero"

El técnico verdiblanco analizaba la victoria de su equipo en la 'final' ante Divina Seguros Joventut

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, valoraba el importante triunfo de su equipo en San Pablo ante un rival directo, el Divina Seguros Joventut.

 

Valoración del partido. "Hemos empezado con tensión, pero ellos muy acertados, sacamos nuestro mejor juego en el segundo cuarto y luego nos faltó consistencia y ser más sólidos en los dos siguientes, así les permitimos que se metieran en el partido con tiros cómodos".

Presión inicial. "Hemos permitido bandejas y cortes fáciles, a veces ha faltado comunicación que luego fuimos mejorando en el partido y ahí es cuando no podían sacar tiros tan fácilmente".

Papel de la afición. "La gente otra vez ha estado muy positiva, empujando desde el principio y juntos. Con la energía de San Pablo saldremos del agujero en el que estamos.

Askia Booker. "Con Askia bien, pero sabemos que puede dar más y juntarse más con los jugadores ofensivos, ha ayudado y empujado para que lográsemos la victoria".

Basket-average. "Luchamos por todo, es lo que tiene el baloncesto, gracias a toda la gente de San Pablo que ha creído, ha empujado y ha ayudado, lo que buscamos es el equilibrio en defensa y ataque para mejorar".

Triples encajados. "Nos ha faltado energía a la hora de hacer los cambios, contra Estudiantes lo defendimos mucho mejor".

Doble victoria. "Ganar siempre nos quita piedras de la mochila, era una súper final y ganar te da más moral, tenemos la suerte de jugar otra vez en casa el próximo domingo y si queremos ganar tenemos que jugar más minutos como el segundo cuarto".

Confianza en Booker. "Sí lo decíamos el otro día, es un jugador tipo Mike James, no es un clon, pero es parecido y puede darnos mucho en ataque y defensa, tiene que coger sistemas , controlar los espacios, yo le doy un aprobado porque tiene para darnos muchas cosas".

Última defensa. "La última consigna en la última jugada era defender, queríamos no impedir situación de triple y que se la jugaran en un uno contra uno".