Anosike salta ante dos rivales para anotar en uno de los partidos disputados por el Real Betis Energía en San Pablo.

PREVIA | Trampolín hacia la esperanza

Askia Booker y el junior Stefan Vlahovic serán las caras nuevas en el equipo de San Pablo

Vuelve el baloncesto a San Pablo y vuelve el Real Betis Energía Plus a su cancha para competir en algo más que una ‘final’, un duelo directo con Divina Seguros Joventut que sin duda puede dejar muy tocado al perdedor y muy reforzado al equipo victorioso.

Los hombres de Óscar Quintana vuelven a ponerse el mono de trabajo de la Liga Endesa tras dos semanas de parón por la Copa del Rey y las ‘ventanas’ FIBA, algo que ha servido para desconectar primeramente y para preparar a conciencia un duelo que es vital para las aspiraciones a corto y largo plazo.

El conjunto verdiblanco quiere hacerse fuerte en casa en un San Pablo que presentará buena entrada con las promociones que la entidad ha facilitado para los socios y los no socios, un ingrediente que suma para que el Real Betis Energía Plus pueda sacar provecho del mes de marzo que se le presenta y en el que jugará hasta tres encuentros en su feudo: Joventut, Andorra y Unicaja.

Quintana cuenta con varias novedades en una lista de jugadores en la que estará el flamante fichaje Askia Booker y el junior Stefan Vlahovic, dos hombres que ocuparán los puestos de Draper y McGrath respectivamente.

En el bando rival el Divina Seguros Joventut se enfrenta a otra ‘bola de partido’. Su técnico Carles Durán contará con el último fichaje, Demitrius Conger, un alero que servirá para reforzar a un equipo que ha perdido al base Maalik Wayns para las próximas cuatro semanas. El excajista Jordan y Laprovittola serán los hombres a vigilar.

Las estadísticas de ambos clubes en los últimos enfrentamientos en San Pablo favorecen a los de casa con un balance de cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, una racha que esperan mantener los béticos para seguir soñando con la permanencia y así dejar tocado a un enemigo directo.

El encuentro será dirigido por los colegiados Conde, Perea y Martínez. Se podrá seguir la retransmisión televisiva por Multideporte 2 (dial 192).