Fernando Moral atentiendo a las preguntas de los medios.

Moral: "Nos dejaremos la piel para darle la vuelta a la situación"

El presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral, y el director deportivo, Antonio Alonso, analizaron este lunes el contexto que atraviesa el Club

Día de presentación y valoración por parte del presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral, y el director deportivo, Antonio Alonso.

Llegada de Zagorac: "Es un jugador que ha hecho su carrera en Serbia, ha hecho buenos números y por ello estuvo drafteado por la NBA en una posición similar a la de Willy, era una buena oportunidad".

Análisis de la situación: "Empezar 0-10 es durísimo después de la lucha titánica para mantenernos en ACB, no le estamos dando a la afición lo que quiere y les necesitamos. Hay parte de la afición que está de espaldas al Club por los resultados pero les necesitamos este domingo para empezar de cero. Tenemos que escalar un Everest, pero tenemos que hacerlo juntos. Es muy duro para el aficionado y para nosotros. Nos dejaremos la piel para darle la vuelta a la situación".

Tras el presidente, el director deportivo de la entidad, Antonio Alonso, tomó la palabra para valorar la última incorporación y la situación del equipo.

Zagorac y su polivalencia: "Es un jugador que puede aportar en tres posiciones, va a darnos energía en el uno contra uno, tiro exterior y defensa, nos puede ayudar en muchos partidos. Tiene contrato hasta el final de la temporada próxima".

Mercado abierto. "Estamos mirando el mercado. El Club está en una búsqueda activa de soluciones. Hasta que no estemos cómodos no podemos dejar de buscar. Tenemos más jugadores que fichas y hay que gestionarlo todo".

Boungou-Colo. "Tiene abierto un expediente, ahora mismo está entrenando porque pertenece a nuestra disciplina, cuando se resuelva su expediente se resolverá su situación definitiva".

Hay esperanza."La realidad y la clasificación son innegables, la situación es así en cuanto a números, pero creemos que hay capacidad para revertir la solución. Si miras la clasificación la situación es complicada, pero la experiencia me dice que debemos ir mirando cada entrenamiento y cada partido. No podemos levantar un partido en un set, sino juego a juego. Los momentos malos no pueden hundirnos tanto".

Óscar Quintana. "La confianza en él está intacta. Sí creo que hay una evolución, pero no se han dado resultados positivos. El equipo tiene donde agarrarse".