El nuevo director general, Miguel Ángel Jiménez, en la rueda de prensa de hoy en el Estadio Benito Villamarín.

Miguel Ángel Jiménez: “Queremos establecer una línea de crecimiento con un proyecto sólido”

El nuevo director general espera que el Club empiece a crecer con esta nueva estructura y agradece al Real Betis la confianza depositada en su trabajo

El ascenso de Miguel Ángel Jiménez es una de las apuestas del Real Betis Energía Plus en su nuevo organigrama. El nuevo director general, empleado histórico de la entidad, repasó en rueda de prensa las líneas estratégicas del Club que deben permitir el crecimiento deportivo en las próximas temporadas. 

Presentación y agradecimientos. “Quiero agradecer al Real Betis la confianza que ha depositado en mí. Es un proyecto que asumo con total ilusión y con ambición de hacer crecer al Club y yo crecer con él. En primer lugar, conseguir el ascenso a ACB, pero también establecer un modelo deportivo que tenga una línea de crecimiento con un proyecto sólido, con jugadores con ambición, con jugadores jóvenes que provengan de la cantera y, poco a poco, tener la conjunción de experiencia, juventud y que podamos ir llegando a nuestras cotas, con un proyecto estratégico que tenemos a cinco años.

Quiero agradecer a todas las personas con las que he trabajado y sigo aprendiendo día a día. Queremos seguir avanzando en esta integración, también en una viabilidad económica, que el Club tenga cada vez más recursos económicos. Y además, dentro de la estructura que se ha marcado, dentro de un comité de dirección, se tenía que buscar un director deportivo con experiencia, con éxitos, para crear un proyecto sólido. Ahí tengo que agradecer la apuesta que Juanma Rodríguez hace con nosotros, un proyecto sólido e ilusionante”.

Mensaje a la afición. “En primer lugar debemos estar agradecidos por que siga habiendo baloncesto en la ciudad. Hemos vivido momentos muy complicados e incluso una junta de accionistas en la que uno de los puntos del orden del día era la liquidación de la sociedad. En lo deportivo no se están cumpliendo los objetivos e incluso hemos descendido. La afición es primordial. Debemos ser humildes, trabajar mucho y hacer un llamamiento a la gente para hacernos fuertes en casa. Queremos premiar la asistencia, la fidelidad y que la gente camine junto al Club para devolver al equipo a la máxima categoría”.

Campaña de abonados. “En primer lugar, dentro del comité de dirección lo primero era la elección de un director deportivo y nosotros ya podemos dedicarnos a otras tareas. La principal es la campaña de abonos. Estamos trabajando y esperamos tenerla lo antes posible. Queremos premiar la fidelidad y buscaremos la mejor manera para que ocurra. Y también acercar al Betis. Estamos sondeando la posibilidad de jugar los viernes. Eso puede hacer que gente que tradicionalmente no puede venir a los partidos pueda acercarse a partir de ahora y que nos acompañe y nos apoye para devolver al equipo a la máxima categoría”.

Presupuesto. “Va a ser acorde para conseguir el objetivo del ascenso. Pero no creo que sea cuestión de presupuesto. Es cuestión de trabajo, ser humildes, trabajar muchísimo, saber en qué categoría estamos. Sólo vamos a conseguir el trabajo con la humildad y el apoyo de la afición”.