El Coosur Real Betis presenta a los pívots Yannick Nzosa y Volodymyr Gerun

Ambos jugadores, que estuvieron acompañados por Fernando Moral, presidente, y Berdi Pérez, director deportivo, comparecieron ante los medios en el Patio de Banderas de Sevilla

El Coosur Real Betis ha presentado ante los medios de comunicación esta mañana en el Patio de Banderas de Sevilla a los jugadores Yannick Nzosa y Volodymyr Gerun, que conformarán el juego interior del equipo verdiblanco esta temporada junto a Amar Sylla, Rodions Kurucs y Eulis Báez.

Al acto, además de los dos protagonistas, han acudido el presidente de la sección de baloncesto de la entidad, Fernando Moral, y el director deportivo, Berdi Pérez, quien quiso dar la bienvenida públicamente a los jugadores y explicó sus características en la pista y qué pueden aportar al bloque.

"Son jugadores que se han incorporado recientemente, sobre todo Gerun después de su presencia en el Eurobasket. Yanninck aún no ha podido competir y esperamos que se reincorpore lo antes posible para afrontar una Liga tan exigente como la ACB. Ambos van a aportar 'equipo'. Son gente que hacen mejor al equipo. Uno todavía joven, que debe sacar toda su esencia. Y Gerun, ya consolidado, con experiencia, un batallador", apuntó.

Fernando Moral, presidente del Coosur Real Betis, también abordó distintos temas, como la llegada de los jugadores, de los que espera "mucho esta temporada" y la inminente celebración de la Supercopa Endesa. "Está todo prácticamente vendido. Va a ser una gran fiesta del baloncesto. Estamos deseando de que lleguen los equipos y los aficionados para poder recibirlos como se merecen", indicó.

Posteriormente, llegó el turno de los jugadores. Yannick Nzosa se mostró muy "contento" por llegar al Coosur Real Betis: "Desde que conocí la opción, nunca lo dudé. Es una buena oportunidad para crecer como jugador y como persona. Me siento muy bien con el grupo. Las sensaciones son muy buenas. Tenía otras opciones, pero conocía al entrenador. Me hizo debutar en Unicaja y también sabía que aquí puedo crecer. Ya lo hemos visto con jugadores como Porzingis, Satoransky", señaló.

En los mismos términos se manifestó Volodymyr Gerun: "Estoy muy contento por estar con este grupo, este entrenador y esta ciudad. Era una decisión fácil porque conozco a Luis, cómo trabaja, qué hace, y también la ciudad de Sevilla, con un club que tiene una historia de hacer las cosas bien".