CRÓNICA | El Coosur Real Betis conquista la Copa Andalucía (72-75)

Los verdiblancos remontaron el partido tras un espectacular último cuarto y un triple de Shannon Evans a falta de un segundo

Fin a la temporada de la mejor forma posible, al menos en lo deportivo. El Coosur Real Betis compitió y venció a Unicaja (72-75) en la Copa de Andalucía en un choque de poder a poder que se decidió con un triplazo de Shannon Evans a falta de 1 segundo.

El partido comenzaba con muchos errores por ambas partes. Las defensas vencían a los ataques y el marcador al final del primer acto se cerraría con un 17-18.

Tras el primer episodio llegaría la mejor versión de Unicaja. Kalinoski y Perry lideraban a los de Ibon. Casimiro movía el banquillo, pero no pudo evitar la primera ventaja para los costasoleños (40-36).

Después del paso por vestuarios las rentas aumentarían para el cuadro malagueño. BJ Johnson y un inspirado Giorgios luchaban para que la ventaja no fuese insalvable. Se llegaba a la recta final con trabajo por hacer (63-50).

Y es que si algo bueno tiene este Coosur Real Betis es su gen competitivo, o le matan o te mata. Le dejaron con vida y el conjunto bético empezó a creérselo sobre la marcha. Todos sumaban desde la defensa y el ataque para buscar la remontada.

Cuando casi todo estaba hecho, faltaba la puntilla y aparecería el de siempre. Don Shannon Evans. El base pidió la última bola y su triple al borde de la bocina le daba la Copa Andalucía al Coosur Real Betis.

Lo peor, la lesión de Eulis Báez faltando pocos minutos para el final. En los próximos días se sabrá el alcance.

Ahora sí, el foco sobre la Supercopa del próximo fin de semana es completo. Real Madrid, sábado, primera final de la temporada en San Pablo.

Unicaja de Málaga: Perry (7), Kalinoski (13), Barreiro (4), Osetkowski (8) y Thomas (-) ? cinco inicial ? Ejim (2), Lima (5), Carter (11), Djedovic (12), Saint-Supery (-), Mena (2) y Kravish (8).

Coosur Real Betis: Evans (17), Bertans (6), BJ Johnson (10), Kurucs (2) y Gerun (9) ? cinco inicial ? Pozas (-), Cvetkovic (6), Almazán (-), Hill (2), Báez (2), Giorgos (13) y Sylla (8).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Alberto Sixto.

Parciales: 17-18, 23-18, 23-14 y 9-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa Andalucía disputado en el Pabellón Municipal de La Línea.