Forever Green y Endesa se unen por una Supercopa ACB aún más sostenible

La plataforma de sostenibilidad medioambiental del Real Betis colaborará con el principal patrocinador de la competición con distintas acciones de concienciación social sobre el cuidado del planeta

El Real Betis, por medio de su plataforma Forever Green, se ha unido a Endesa para contribuir a una Supercopa ACB aún más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Para ello, se emplearán botellas reutilizables y se colocarán en las instalaciones contenedores para el reciclaje selectivo. Durante la Supercopa Endesa se lanzarán mensajes en el videomarcador para concienciar a los aficionados sobre el cuidado del planeta. También se medirá la huella de carbono del evento para reducir su impacto en el medio ambiente en futuras ediciones.

OTRAS ACTIVIDADES

Además, Endesa, patrocinador principal de la Supercopa ACB de baloncesto, quiere que los aficionados de este deporte vivan una experiencia única animando a sus equipos o disfrutando del espectáculo que la propia semifinal y final de esta competición puede ofrecer.

Por este motivo, durante los dos días de competición, los próximos 24 y 25 de septiembre, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla, se llevarán a cabo iniciativas que van desde sorteo de regalos para la afición, a concurso de canastas con un tirachinas gigante, el skills challenge by Endesa y la recreación de las taquillas de vestuarios de los jugadores, donde además los aficionados podrán participar haciéndose una foto y entrar en el sorteo del material expuesto.

Asimismo, esta competición contará con la participación de los 'niños-balón', que llegarán a la cancha, de la mano de Endesa, para entregar los balones oficiales de los partidos de la Supercopa Endesa.

Las redes sociales de Endesa Basket Lovers, ACB y el propio espacio deportivo servirán también de "terreno de juego" para estas acciones que tienen como objetivo "acercar ese lado humano de los jugadores, conocerlos de cerca y, por qué no, intentar encestar como sus ídolos". "El baloncesto es un deporte que une a todos, y desde Endesa así ha querido plantear esta competición en Sevilla, con estas experiencias únicas para los aficionados", ha señalado María Lacasa, responsable de patrocinios de Endesa.