Curro Segura posa junto con el director deportivo, Juanma Rodríguez, en su presentación como entrenador del Real Betis Energía Plus.

Curro Segura: “Voy a devolver la confianza con trabajo y humildad”

El granadino atendió a los medios en su puesta de largo como entrenador del equipo verdiblanco

El nuevo entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, realizó su presentación ante los medios en la sala de prensa del Benito Villamarín, donde habló del reto que asume.

Trabajo y humildad. “Gracias a todos por la confianza depositada, voy a devolver la confianza con trabajo y humildad con el objetivo único del ascenso para tratar de llevar al equipo a la categoría que le corresponde. Sabemos lo exigente que será y con esa base de trabajo y ambición queremos devolver a la afición todo lo que nos ha dado los últimos años. No queremos que sea el éxito de Curro Segura sino de todo el equipo”.

Fácil decisión. “No ha costado mucho, había que valorar mucho las cosas, estaba en Baskonia y se vivían muchas experiencias atractivas, pero en cuanto recibí la llamada del Betis lo miré con buenos ojos y no tardé en asumir ese reto”.

Bloque con hambre. “Queremos un bloque sólido, con hambre y que sepan lo que es subir y sufrir, todos tenemos que ser conscientes de la dificultad. Hay dos formas de subir, pero queremos ser ambiciosos y apuntar al ascenso directo, la clave será trabajar en equipo”.

Perfil de jugadores. “Quiero jugadores que me ayuden, el aficionado lo que quiere es que gane su equipo y por eso perseguimos al jugador con hambre”.

Hambre y experiencia. “No chocan los dos conceptos, necesitamos que sea complementario, queremos gente que quiera crecer con el club en un proyecto a medio y largo plazo”.

Úriz y Franch. “Hay jugadores que terminan contrato, tenemos que tomar decisiones por fechas, será una de las primeras decisiones que tenemos que tomar”.

Mensaje a la afición. “Necesitamos a la afición, vamos a ir a muchas canchas donde el ambiente va a ser brutal, pabellones pequeños que se convierten en ratoneras, mucha presión sobre los árbitros. A nosotros nos gustaría tener eso en casa, les pedimos su ayuda porque les necesitamos”.

Rivales en LEB Oro. “Hay equipos que lo vienen haciendo muy bien en los últimos años, equipos que han sido de ACB como Granada y Ourense, no me atrevo a decir que solo Bilbao es nuestro rival porque hay que tomar la categoría con la máxima humildad y respeto”.

Experiencias pasadas. “Lo más parecido que he vivido es en Zaragoza con la presión que tuve que moverme, pero estoy encantado de esta presión. El perfil de equipos que han subido es con jugadores que conocían la categoría, nos vamos a basar en esa experiencia”.

Sistema de juego. “Todas las experiencias enriquecen, estar al lado de Pedro es muy positivo, por supuesto que vamos a tratar de hacer un baloncesto sólido y adaptado a las características que tengamos para que la afición se divierta con su equipo”.

Alfonso y Txemi. “He entrenado a ambos y los conozco, el bloque nacional deberá ser lo más compacto posible, pero como he dicho con Josep y Mikel, tenemos que valorar todas las posibilidades”.

Todos unidos. “Todos tenemos que tirar en la misma línea, el aficionado que viene a ver al Betis debe reconocerse y saber lo importante que es apoyar al equipo. El papel de la afición siempre ha sido importante en mis dos ascensos, tanto en Menorca como en Zaragoza”.