Segura observa atendo el partido desde su banquillo situado en Miribilla.

Curro Segura: "Es una derrota dolorosa"

El granadino se mostró dolido tras la derrota en Bilbao

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, atendía a los medios tras el tropiezo en Miribilla.

Valoración del partido. "Lo primero es felicitar a Bilbao Basket y un poco resumiendo, el inicio ha sido como esperábamos, con fuerte presión de Bilbao que hemos podido sacar, aunque nos estaban incomodando. No hemos estado con acierto y por eso la primera parte ha sido igualada. Luego el partido se ha roto en el tercer cuarto, el 35-15 ha marcado un poco el final, su intensidad y lucha en cada rebote defensivo nos ha sacado del partido. Luego cuando nos vimos con una desventaja amplia no hemos sido capaces de volver al partido, es una abultada y dolorosa derrota. Esto nos hace afrontar las próximas jornadas pensando en este partido, vamos a trabajar para volver a hacer las cosas buenas que hemos venido haciendo hasta ahora".

Dos partes diferentes. "Bilbao ha jugado mucho con su confianza, su energía ha ido aumentando y nosotros al revés, en la primera parte ha sido otro partido, no es habitual y es el primer día que recibimos 35 puntos en un cuarto, por ahí ha empezado y terminado todo".

¿Problema físico o mental? "Quiero pensar que de las dos cosas y no es una sola cuestión, no nos ayuda mirar a la clasificación para tener la tensión necesaria. Todos habríamos firmado esta situación, llegar a esta jornada sacando cuatro partidos al segundo, pero no nos ayuda, tenemos que volver a mirarnos y ver lo bueno que hemos hecho en esta temporada, estamos a tiempo".

Peor momento. "Probablemente después de estas dos derrotas no estamos en nuestro mejor momento, vamos a tratar de que sea un periodo corto y breve".

Distancia. "Hay margen, pero quedan 10 jornadas que son muchas, hay que ganar muchos partidos, hay que recuperarnos de la derrota y al igual que no celebramos las victorias ni las recordamos, tampoco vamos a estar recordando mucho la derrota, en esta caso un poco más, el objetivo pasa por seguir ganando".

Aspirantes. "Bilbao desde agosto es un claro candidato a todo, la competición está mostrando que hay más candidatos, hay equipos en buenos momentos como Melilla, Oviedo, Palencia, el final puede estar muy apretado".