CRÓNICA | Una negra segunda parte deja la victoria en Miribilla (98-68)

Los verdiblancos se vieron superados tras el descanso por los locales

Dura derrota en Miribilla del Real Betis Energía Plus en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas sobre la pista y sobre el marcador.

Los chicos de Curro Segura parecían salir enchufados desde el primer momento. Bropleh colocaba el primer triple y a pesar del buen hacer de los locales los marcadores no se alejaban. Stainbrook se cargaba de personales, pero sus puntos y los de Obi y Borg daban aire al equipo para terminar el primer cuarto con una ligera ventaja (17-21).

En el segundo cuarto los locales reaccionaban. Salgado dirigía y Lammers empezaba a hacer de las suyas en la zona interior. El ritmo crecía y las canastas de unos eran contestadas por los otros. La entrada de Almazán volvió a activar la defensa bética y Dani Rodríguez colocaba un triple en la recta final del periodo para dejar el partido (43-42).

Tras el paso por vestuarios las ideas de los béticos se quedaron en el propio vestuario. Un inicio de los locales con un parcial de 8-0 empezaba a marcar las diferencias en un partido que no había tenido tantas ventajas.

El acierto de Bilbao llegaba de forma coral con Brown, Salgado y un Iván Cruz que terminó con 27 de valoración (21 puntos). El atasco en ataque de los de Segura no se contrarrestaba con la defensa. Miribilla explotaba y la rotación bética no daba con la tecla para apagar los fuegos.

El parcial (35-15) a la postre fue decisivo para que el triunfo se quedara en Bilbao. Se entraba al último cuarto con los deberes por hacer y mucho que mejorar (78-57).

Los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo del Betis ante un Bilbao al que también le salía todo desde ambas zonas de la pista. Larsen y Matulionis terminaban de sentenciar a los visitantes. La actitud en este último cuarto no fue suficiente ante un rival crecido que vio una herida abierta y no dudó en atacarla.

Al final, derrota clara en Miribilla (98-68) para un equipo que tiene que volver a recuperar su mejor versión para el final de temporada. La mente ya está puesta en Cáceres.

Retabet Bilbao Basket: Matulionis (15), Brown (14), Schreiner (5), Rigo (2), Cruz (21) ? cinco inicial ? Larsen (8), Salgado (8), Daniel Martín (-), Edu Martínez (3), Huertas (-), Lammers (14) y Demetrio (8).

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (9), Borg (9), Bropleh (5), Obi (12) y Stainbrook (8) ? cinco inicial ? Lluís Costa (5), Dee (5), Almazán (9), Malmanis (-), Samb (2), Tunde (4) y Marcius (-).

Parciales: 17-21, 26-21, 35-15 y 20-11.

Árbitros: Morales, Sánchez y Lazaro. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la LEB Oro disputado en Miribilla.