Curro Segura: "Es muy importante para nosotros hacernos fuertes en San Pablo"

El andaluz ve clave que el fortín de San Pablo siga sumando adeptos

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, atendía a los medios en la previa del choque ante el San Pablo Burgos.

Partido importante. "Queremos volver a ganar en casa, por supuesto, es muy importante para nosotros hacernos fuertes en San Pablo, hacer una buena segunda vuelta en casa en fundamental y empezando por este fin de semana. San Pablo Burgos, sabemos que es un rival que está haciendo muy buena temporada y, bueno, lo que queremos el domingo es hacer el mejor partido posible para vencer".

Palau. "Es cierto que la semana pasada en el Palau hicimos muchos minutos muy buenos, no fueron suficientes y los últimos yo creo que la ventaja al final fue más amplia de lo que merecimos, pero eso es lo de menos. Inmediatamente después de terminar el partido en Barcelona, comenzamos a pensar en el siguiente y tratar de afrontarlo de la mejor manera y en eso es en lo que estamos esta semana".

Green. "Está en forma, se nota que no ha estado parado, aunque su último partido fuera en noviembre en China, el tiempo que ha estado en EE.UU. ha estado entrenando y viene en forma. Obviamente, ahora falto de adaptación, falto de conocimiento, de los compañeros, de las situaciones, del juego, de todo? Pero eso solo necesita días; días, semanas y horas de entreno juntos y horas de partido juntos, está en el proceso normal pero físicamente ha llegado bastante bien".

Rol de Green. "Debe ser importante, en el rol de nuestro equipo va a ser importante, debe ser una referencia ofensiva principalmente. Seguimos teniendo un equipo muy polivalente que nos va a permitir diferentes combinaciones y ahora pues Slaughter podrá compartir puesto con él, podrá jugar él de uno, yo creo que sigue habiendo muchas combinaciones y trataremos de sacarle el mejor rendimiento siempre por el bien del equipo, siempre pensando en que el equipo gane".

Burgos. "Ellos ficharon a Apic para sustituir o para cubrir un poco la baja de Huskic durante su lesión. Yo creo que hay que hacer muchas cosas bien, no solo ir por dentro, es cierto que cinco puros, pues solamente Lima y aun siendo un jugador muy móvil y capaz de jugar de cara al aro, con penetración, echando el balón al suelo, no es un cinco puro puro digamos. Yo creo que ahí Huskic es el que da un poquito más de puesto bajo, pero es cierto que nosotros también tenemos que recuperar del todo a Jerome. Que confiemos en que termine el proceso que está llevando e incorporarse poco a poco en los entrenos y sea capaz de ayudarnos el domingo y, no especialmente por ahí, pero probablemente no sea solo lo que necesitemos hacer bien, más que ganarles por la posición de cinco, sino haciendo un partido completo en el resto de puestos también".

Triples. "Bueno es un poco todo, no me preocupa especialmente. Obviamente todo lo que es bajar porcentaje debemos mirarlo para volver a recuperar los mejores posibles, pero yo creo que especialmente el partido de Málaga, en Barcelona también, pero mucho en el partido de Málaga, generaron muy buenos tiros e íbamos muchas veces solos, yo creo que eso es cuestión de rachas y de días. Probablemente nuestro porcentaje al final del año, vuelva a ser un poco mejor de lo que ha sido estos dos últimos partidos, igual no tan bueno como al principio de la temporada que éramos uno de los mejores equipos en porcentaje, pero lo que hay que seguir es generando buenos tiros, generando tiros solos y confiando que ese porcentaje va a mejorar".

Nacho Martín. "Estuvo muy bien. Es cierto que ha tenido puntualmente partidos muy buenos, especialmente fuera de casa, recuerdo el de Tenerife o como tú dices la semana pasada en Barcelona, pero bueno tiene competencia en su puesto. Es cierto que ahí el que lo vaya haciendo mejor es el que va a tener más continuidad y confío en que él, este pequeño paso que ha dado, lo siga dando y nos ayude. Como digo siempre, con el objetivo de que el equipo gane y pensando siempre en el bloque más que en la individualidad y restando importancia a si juega bien bien uno, o si juega bien otro, que juegue bien el equipo y que el que haya en la cancha que lo haga bien, es lo que el entrenador siempre quiere, pero contento de que haya tenido un buen partido y que ojalá lo vuelva a repetir".

Bajas. "Esto es día a día, ahora mismo no sé los 12 que voy a tener el domingo contra Burgos, con lo cual, queda el entreno de hoy, el entreno de mañana, toquemos madera y crucemos los dedos, no ha habido lesiones importantes, salvo esta pequeña de Jerome, que es, yo creo que es el primero que se pierde un partido por lesión, con lo cual, las decisiones las vamos a ir tomando un poco sobre la marcha y en función de esto, de que no haya lesionados y luego pues del rendimiento".

Mentalidad. "Obviamente yo creo que nuestra mentalidad está siendo buena cada día, unos días con más acierto, otros días con menos, otros días con mejor intensidad, otros días con un poquito menos pero el partido de Barcelona yo creo que tiene muchas cosas buenas, otras no tanto, de las cuales pues debemos aprender y seguir mejorando".

Claves del partido. "Bueno yo creo que ellos tienen jugadores muy experimentados. No solo por dentro que echen en falta a Huskic como tú has dicho, pero creo que una pareja debe ser muy equilibrada, excelentes tiradores, jugadores muy desequilibrantes. McFadden, yo creo que en su tiro exterior es también temible, cualquiera de ellos puede hacer mucho daño y creo que tiene uno de los mejores americanos, uno de los mejores 4 de la liga con Clark".