Dani Rodríguez dirige una de las acciones del partido ante el Castellón.

CRÓNICA | Una victoria a base de corazón para brindar con una Copa (69-74)

Los verdiblancos se clasifican para la Copa Princesa y vencen en Castellón un duelo en el que no estuvieron acertados

Sufriendo sabe mejor, pero qué sufrimiento. El Real Betis Energía Plus sigue con su racha victoriosa a pesar de cambiar de año, pero esta vez sudó la gota gorda para sumar la decimocuarta del curso y certificar así su presencia como primero en la Copa Princesa.

Los verdiblancos salieron intensos al duelo, Malmanis anotaba de dos y de tres, pero sus puntos eran respondidos por Djukanovic (21 puntos), quien guiaba a los castellonenses.  Stainbrook aprovechaba el juego interior y su buen momento para dejar una ventaja mínima al terminar los primeros diez minutos (20-22).

La dinámica en el segundo cuarto no cambiaba. El intercambio de golpes parecía beneficiar a los locales, quienes tras dos parciales de 5-0 daban la vuelta al marcador a pesar de los primeros puntos de Lluís Costa. Una canasta de Almazán , otra de Stainbrook (14 puntos) y un tiro libre de Dani Rodríguez dejaba el marcador igualado al descanso, tras unos minutos en los que las defensas ganaban la batalla a los ataques (34-34).

Tras el paso por vestuarios los béticos no lograban despejarse. Las canastas y triples de Faner y J.J. García daban esperanzas a una hinchada que no paró de apretar en todo el partido. Mientras tanto el cuadro de Curro Segura no encontraba canastas fáciles. El porcentaje de tres al final lo dice todo (5/23). 

A falta de acierto, bueno fue el corazón. El capitán Almazán y Tunde entendieron el partido y a base de defensas colectivas colocaban otra ventaja mínima a falta de todo por decidirse (56-57).

En la última batalla, todo podía pasar y pasó. Ningún equipo se despegaba y la experiencia de Dani Rodríguez, StainbrooK y Borg salían a relucir en los momentos calientes. El sueco anotaba desde los tiros libres y Obi aparecía con dos triples para encauzar el triunfo.

Al final, la moneda salió cara para el Real Betis Energía Plus. El buen hacer del Castellón y el mal día desde la línea exterior hacen aún más importante una victoria que habrá que reforzar la próxima semana ante el Lleida. La Copa Princesa ya es una realidad.

TAU Castellón: Bas Mari (-), Faner (15), Washburn (-), Djukanovic (21) y Javi Lucas (2) ? cinco inicial ? Sabonis (4), Gatell (2), Chema García (3), Zabas (2), Fuzaro (7), García (13) y Kinoshita (-).

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (7), Borg (9), Bropleh (7), Malmanis (8) y Stainbrook (14) ? cinco inicial ? Lluís Costa (2), Dee (5), Almazán (10), Obi (8), Samb (-), Tunde (4) y Marcius.

Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Lazaro Rodríguez y Gómez Luque.

Parciales: 20-22, 14-12, 22-23 y 13-17.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16ª de la LEB Oro disputado en el Pabellón Ciudad de Castellón.