Dee entra a canasta en una de las acciones del último partido ante el Oviedo Baloncesto.

PREVIA | A empezar con buen pie

Los verdiblancos arrancan el año en la difícil cancha de Castellón

Año nuevo, misma línea. Ese es el mensaje que desde el vestuario quiere mandar el Real Betis Energía Plus al resto de contrincantes.

El buen final del 2018 deberá tener continuidad en el 2019 para seguir en el camino correcto y cumplir así los objetivos previstos para este nuevo año.

El equipo verdiblanco viaja a Castellón sin confianzas y con la misma exigencia de siempre. En frente le espera un cuadro herido que buscará una victoria ante su público (20:45) para salir de la parte baja.

Los de Curro Segura no quieren hacer cuentas, van partido a partido, pero la realidad es la que es. Un triunfo en Castellón dejaría como matemática la clasificación para la Copa Princesa, un caramelo que sienta de buen agrado por San Pablo. 

Sumar la 12+1 consecutiva implicaría cerrar la primera vuelta en la cima de la clasificación y aventajar a sus perseguidores en al menos dos partidos.

Para conquistar Castellón los hispalenses tendrán que mantener la exigencia defensiva impuesta en las últimas semanas del campeonato. No permitir sustos, hacerse fuertes en la pintura y acompañar la intensidad con el acierto son algunas de las claves que marcarán el encuentro.

El cuerpo técnico cuenta con todos los jugadores disponibles, por lo que Dee, Obi, Marcius y compañía tendrán que estrenar el año con un buen baloncesto para poder sonreír.

En frente los pupilos de Antonio Ten tendrán una empresa complicada, pero no imposible, como ya demostraron hace semanas venciendo a Lleida en su feudo. El técnico castellonense confiará su suerte en hombres de calidad y experimentados como Sabonis y Lucas Blasco.

Además, también podrá contar con su último refuerzo, el base Evaldas Zalvas, que viene a sustituir al base Leon Williams.

El encuentro será dirigido por los colegiados Uruñuela Uruñuela, Lazaro Rodríguez y Gómez Luque.