Obi pelea bajo el aro por hacerse con la pelota en un choque ante Bilbao.

PREVIA | Otra ‘final’ entre viejos conocidos

Verdiblancos y bilbaínos se enfrentan por tercera vez esta temporada

Duelo de altura en Miribilla el que tendrá lugar este domingo (12:00) entre dos equipos, dos colosos de la LEB Oro que quieren volver a ser humanos en la Liga Endesa la próxima temporada.

El Real Betis Energía Plus viaja a Bilbao con la intención de sumar su tres de tres particular ante el Retabet Bilbao Basket y con la idea también de volver a mostrar la mejor cara lejos de San Pablo.

No será fácil ni sencilla la empresa de los chicos de Curro Segura, quienes saben que los locales se quieren hacer fuertes en su casa para afianzarse en la segunda plaza y recortar distancias con el liderato verdiblanco.

Frenar el acierto exterior, ganar los duelos bajo el poste y ser sólidos en la defensa son algunas de las instrucciones para que la victoria se pueda venir de vuelta a Sevilla.
El cuerpo técnico bético podrá contar con todos los jugadores disponibles, por lo que solo queda comprobar que el nivel de hombres como Borg o Almazán continúa al alza, o que otros como Obi o Bropleh recuperen su acierto.

En frente el Bilbao buscará que a la tercera sea la vencida ante los suyos. La disputada final de la Copa Princesa y el ajustado marcador en el partido de ida hace presagiar otro duro encuentro que se podría decidir por los pequeños detalles.

La importancia de ganar en este caso puede ser aún mayor. Ganar para los verdiblancos sería apuntillar a un rival directo, mientras que los de Mumbrú aspiran a seguir soñando con el ascenso directo con un mes de marzo que podría ser clave.

Brown, Lammers, Salgado y Demetrio son solo cuatro de las cartas que tendrá Bilbao en su poder para intentar doblegar a un Betis que llega herido como foráneo tras la última derrota en Palma.

El partido será dirigido por los colegiados Morales, Sánchez y Lazaro. Se podrá seguir el encuentro por la plataforma LaLiga 4 Sport.