Borg tapona una entrada a canasta de uno de los jugadores del filial culé.

CRÓNICA | Un triunfo forjado desde la defensa (73-82)

Los verdiblancos suman la undécima victoria consecutiva

Una más y una menos. El Real Betis Energía Plus visitaba Barcelona sin confianzas y con un respeto al filial culé que bien se ganaron sobre la pista.

Con lo fácil que es acostumbrarse a lo bueno, el Betis, ganador en los últimos encuentros por amplias diferencias, tuvo que ponerse el mono de trabajo para sumar una más a su casillero.

Los primeros minutos del encuentro dejaban claro que para doblegar a los de Ocampo hacía falta algo más que talento. Los puntos de Malmanis abrían la lata y los puntos siguientes de Stainbrook y Dee eran contestados desde los locales con triples de Aleix Font para cerrar el primer cuarto (14-19).

Tras el inicio, los catalanes empezaron a intimidar desde el aro. Stainbrook se cargaba de faltas muy pronto y eso lo aprovechaba Diagne para hacerse fuerte bajo el poste. Llegaba el momento de Tunde y no lo desaprovecharía. Su entrada en pista junto a la de Marcius y unas buenas lecturas de Dani Rodríguez permitían a los de Curro Segura irse a vestuarios con una pequeña ventaja (31-36).

Y tras el paso por vestuarios, un nuevo arreón local. Bolbaro y Font lideraban la reacción del Barça hasta ponerse (39-42) merced a una defensa intensa que dejaba a los béticos sin anotar durante más de cuatro minutos

Lluís Costa cogía el testigo de Dani Rodríguez y hacía carburar la maquinaria verdiblanca. Obi acertaba de tres y despejaba los fantasmas mientras Marcius se nutría de rebotes para ayudar al equipo. Se llegarían a los últimos diez minutos con el partido encarrilado, pero no cerrado (42-52).

La recta final fue una borrachera de canastas que poco gusta a los entrenadores. Las defensas que antes habían ganado la batalla a los ataques se venían abajo, mientras los anotadores Obi y Font maquillaban un marcador bajo. 

Los cambios desde el banquillo de Curro Segura daban refresco y hacían normalizar el encuentro para mantener las distancias. Borg y Almazán defendían, Dee y Bropleh anotaban, mientras Obi no dejaba de hacer daño desde el triple hasta sentenciar el encuentro.

Al final, otro triunfo más para los verdiblancos (73-82). Con sufrimiento, con defensa y con muestras de un equipo sólido que quiere seguir creciendo. El viernes, último partido del año en San Pablo ante Oviedo y delante de una afición que querrá despedir el 2018 con una sonrisa.

Barça Lassa B: Aleix Font (20), Jonsson (-), Esteban (7), Figueras (8) y Diagne (13) ? cinco inicial ? Bolmaro (12), David Font (-), Martínez (6), Zizic (-), Rawson (-), Fernández (7) y Tendero (-).

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (8), Borg (4), Bropleh (8), Malmanis (4) y Stainbrook (6) ? cinco inicial ? Lluís Costa (6), Dee (15), Almazán (2), Obi (17), Samb (-), Tunde (6) y Marcius (6).

Parciales:14-19, 17-17, 11-16 y 31-30. 

Árbitros: Lucas de Lucas, Lucas Martínez y Fernández Carretero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la LEB Oro disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.