Obi Enechionyia, con 9 puntos, 11 rebotes y 16 de valoración, firmó un buen partido en el duelo de hoy ante Iberojet Palma.

CRÓNICA | Un paso adelante (82-77)

El Real Betis Energía Plus, con una imagen mucho más solvente que en anteriores citas, supera en un buen partido a Iberojet Palma, que, pese a ir casi siempre a remolque, presentó batalla hasta el final

Costó, pero acabó llegando una nueva victoria. Es la tercera de la temporada, la tercera en el fortín de San Pablo, en esta ocasión ante Iberojet Palma por 82-77. Aunque lo más importante es que el equipo dio un paso adelante más en cuanto a juego y, sobre todo, en sacrificio defensivo.

El partido arrancó bastante igualado, con dos equipos imponiendo un ritmo alto de partido y anotando con bastante facilidad, especialmente el cuadro visitante (10-14 de inicio). Sin embargo, el conjunto bético se puso el mono de trabajo en defensa y endosó a su rival un contundente parcial 16-0 que ponía muy de cara el encuentro. El equipo trabajaba duro en defensa y Johnny Dee, muy inspirado, anotaba también en ataque (9 puntos en el primer cuarto). El 26-14 tras los primeros diez minutos de juego mostraba bien a las claras el paso adelante dado por el equipo.

Todo parecía de cara, pero la decoración cambió en el segundo cuarto. Palma salió mucho más enchufado, con un Joan Tomás que hizo mucho daño desde el perímetro. El conjunto balear hizo un 0-12 en apenas tres minutos. Otra vez vuelta a empezar. Una buena acción de Stainbrook en la pintura y un triple de Bropleh daban aire a los de Curro Segura (31-26). Pero Palma seguía anotando con relativa facilidad. Además, Bropleh tenía que volver al banquillo tras cometer su tercera falta personal. Un triple de Johnny Dee dejaba a los verdiblancos por delante en el electrónico al descanso (40-37).

El partido era una montaña rusa, pero siempre con los verdiblancos marcando el tempo del partido. Un parcial 9-0 parecía otra vez encarrilar el duelo de manera definitiva gracias a un 2+1 de Obi Enechionyia -9 puntos y 11 rebotes para él- y una canasta tras recuperación de Dani Rodríguez (51-41). Pero los visitantes estaban dispuestos a dar guerra y dieron la vuelta de nuevo al choque con un parcial 0-11 (51-52). Con exigua ventaja verdiblanca se llegó al término del tercer cuarto tras una penetración de Tobias Borg, muy importante de nuevo en defensa y con acciones de mérito cuando el balón más quemaba (56-54).

El último cuarto no pudo empezar mejor. Un triple de Malmanis, una canasta de Bropleh, otro lanzamiento exterior de Samb y una canasta de Dee ponían un parcial 10-0 (66-56). Pero Palma seguía erre que erre y no quería irse del partido de manera prematura. Dos tiros libres de Fran Guerra volvían a poner la diferencia en dos puntos a 5:11 para el final (66-64).

Sin embargo, ahí sí apareció una muy buena versión del Real Betis Energía Plus, tanto en ataque como en defensa. Los francotiradores llegaron fieles a su cita. Un triple de Dee y otro de Borg daban alas a los de Curro Segura. Dos acciones por dentro de Matt Stainbrook acabaron prácticamente por cerrar un encuentro que evidencia el crecimiento de un equipo que, al menos como local, está ofreciendo una imagen realmente seria y propia de un equipo que quiere pelear por el ascenso. Ahora habrá que refrendar estas buenas sensaciones lejos de San Pablo.

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (10), Johnny Dee (19), Bropleh (13), Obi Enechionya (9), Samb (5) ?cinco inicial-, Lluís Costa (-), Borg (7), Almazán (4), Malmanis (3), Tunde Olumuyiwa (2) y Stainbrook (10).

Iberojet Palma: Álex Hernández (4), Motos (4), Gilbert (14), Ucles (9), Fran Guerra (17) ?cinco inicial-, Bivià (6), Quintela (4), Joan Tomás (10), Barber (5) y Jeanne (4).

Árbitros: Urunuela, Martínez y Marqueta. Sin eliminados.

Parciales: 26-14, 14-23, 16-17 y 26-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga LEB Oro disputado en San Pablo ante 1.742 espectadores.