El partido del Real Betis Energía Plus puede tener un valor doble si logra hacerse con el basket-average en Miribilla.

PREVIA | Sin margen de error

Los verdiblancos visitan Bilbao en un duelo directo que puede ser clave para las aspiraciones de ambos conjuntos

Ganar y respirar, a eso es a lo que aspira el Real Betis Energía Plus en su visita a Bilbao (domingo 12:30) en la vigesimotercera jornada de la Liga Endesa, una visita trampa con doble importancia por la situación y por el rival.

La tropa de Óscar Quintana viaja consciente de la importancia de un partido en el que además del triunfo se juega el basket-average (86-94 en la ida), un añadido que puede ser fundamental para la recta final del campeonato.

La apretada pelea por la salvación tiene puestos los focos en Miribilla, un campo que ya conquistó el equipo verdiblanco la temporada pasada y que deben tener presente los jugadores para doblegar a un cuadro bilbaíno que llega con las alarmas puestas tras seis derrotas consecutivas.

En el equipo hispalense, Quintana podrá contar con todos sus jugadores de la primera plantilla. A la expedición se le suma el canterano Stefan Vlahovic, un habitual en las convocatorias en las dos últimas semanas.

La aparición de Booker, los puntos de Ryan Kelly y Schilb y la mejora en defensa serán los puntos a controlar de un conjunto al que le urge ganar para espantar los fantasmas.

En el RETAbet Bilbao Basket la presión no es menor, las últimas derrotas de los bilbaínos han hecho que el miedo aumente y que este encuentro ante los verdiblancos sea catalogado como ‘final’.

El acierto de Mumbrú, la experiencia de Hervelle y los puntos de Tabu y Todorivic son las armas a tapar para que los sevillanos se lleven una victoria que se antoja fundamental.

Las estadísticas en territorio bilbaíno dejan un guiño favorable para los béticos, ganadores en tres de las últimas cinco visitas al norte.
El encuentro será dirigido por los colegiados Jiménez, Serrano y Caballero.

El partido será retransmitido por televisión a través del canal Multideporte 3 (dial 193).