Askia Booker entra a canasta ante la oposición de varios jugadores del Montakit Fuenlabrada.

CRÓNICA | Sufrió, compitió y venció (91-94)

El Real Betis Energía Plus pudo cantar victoria en Fuenlabrada en un duelo emocionante que tuvo un final apretado. 

Los verdiblancos salieron al Fernando Martín sabedores de las victorias de Burgos y Joventut, algo que no impidió que los chicos de Quintana salieran con el mono de trabajo y dispusieran de las primeras ventajas del partido. 

Booker (26 puntos) lideraba a los béticos y Nelson se encargaba de neutralizar a Popovic en los primeros compases del partido, aprovechando esta marca Paco Cruz para poner la igualdad al final del primer cuarto con un triple sobre la bocina (26-26).

En el segundo cuarto la segunda unidad empezó a coger un peso importante en el partido. Alfonso Sánchez, Golubovic, Úriz y compañía defendieron las apariciones fuenlabreñas y volvían a dar pequeñas ventajas a los visitantes antes del descanso, un periodo al que se llegaría (43-46).

La carga de personales de Blake Schilb fue bien contrarrestada por hombres importantes que volvieron a dar un paso al frente. Nelson acertaba de tres, Ryan Kelly cogía galones y Askia Booker acababa con la paciencia de los locales con varias apariciones de nivel que colocaron a los hispalenses con una ventaja de +14 antes de un tiempo muerto de Nestor García.

Fue en ese momento cuando más apretaron los locales y cogió las riendas Paco Cruz (29 puntos), una pesadilla constante para los verdiblancos. Aún así los béticos se repusieron de la reacción casera y acabaron el tercer cuarto con un cómodo, pero no definitivo (61-70).

En el último cuarto los hombres de Quintana realizaron un ejercicio de esfuerzo y capacidad mental que tuvo recompensa. Cada golpe recibido por Popovic y su tropa era respondido por una canasta. Booker, Anosike y Nelson volvían a ver la luz en sus lanzamientos, Iván Cruz aportaba en el rebote, Ryan Kelly ponía orden con un mate y las defensas colectivas empezaban a marcar las diferencias. 

A 30 segundos del final volvió a aparecer el de siempre, el hombre que juega con las bolas calientes como si tuviese guantes, Blake Schilb pedía la posesión, el tiempo se paraba y el Fernando Martín se quedaba helado con un canastón que daba la victoria a los verdiblancos.

Final feliz para unos guerreros que supieron jugarle de tú a tú al equipo revelación de la temporada, un premio para ellos y para los aficionados verdiblancos que no dejaron de animar durante todo el partido.

 

Montakit Fuenlabrada: Vargas (4), Popovic (24), Llorca (-), Smits (6), Olaseni (7) -quinteto inicial-, O'Leary (10), Paco Cruz (29), Eyenga (9), Rupnik (2) y Karnowski (-).

Real Betis Energía Plus: Booker (26), Nelson (18), Schilb (6), Kelly (13), Anosike (18) -quinteto inicial- Sánchez (3), Urtasun (-), Úriz (-), Golubovic (6), Franch (2) e Iván Cruz (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Rial y Fernández. Sin eliminados.

Parciales: 26-26, 17-20, 18-24 y 30-24.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada de la Liga Endesa en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 4.816 espectadores.