Óscar Quintana atendió este sábado a los medios de comunicación en la previa de la jornada vigesimoquinta de la Liga Endesa ante Montakit Fuenlabrada.

Óscar Quintana: “La victoria ante Unicaja debe convertirse en un punto de inflexión”

La carga moral tras el derbi andaluz debe verse reflejada sobre la cancha del Fernando Martín este domingo (18:00)

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, atendía a los medios de comunicación en la previa de la vigesimoquinta jornada de la Liga Endesa.

Semana diferente. “Siempre es diferente cuando ganas ante un buen rival, encima con el morbo del derbi andaluz, eso te alimenta la autoestima y quita presión, tenemos que ser más regulares y sólidos para que lleguen más partidos así”.

Punto de inflexión. “Queremos que esta victoria se convierta en un punto de inflexión y que traiga confianza y victorias”.

Fuenlabrada. “Tienen los mecanismos automatizados, Karnowski ha entrado en una dinámica positiva y aporta mucho, tienen muy buenos movimientos, gente anotadora como Cruz, Popovic y Eyenga, pero luego otros se suman como Vargas, tienen un juego en el que están muy convencidos”.

Puntos fuertes de Fuenlabrada. “En su casa dan un plus, jugadores como Cruz y Popovic tienen buenos porcentajes, asumen la responsabilidad y les sale de cara, lo que me preocupa es el rebote, el otro día dimos un paso al frente y eso nos permite competir, el otro día doblamos a Unicaja en segundas oportunidades”.

Parte médico. “Rade empezó a entrenar el miércoles, Alfonso el viernes, Anosike el miércoles por un proceso de gastroenteritis, hoy tiene algo parecido Josep, pero creo que mañana debe estar al 100 por 100”.

Blake Schilb. “Blake ha demostrado que en otros equipos puede ser referente, en Europa ha tenido roles importantes siempre, incluso en Galatasaray, estamos muy contentos con él y él creo que está contento por lo profesional y familiar, si el equipo se salva es una opción importante para renovarlo”.

Momento de Anosike. “Él se encuentra ahora más liberado, está luciendo en ataque, pero donde nos ha hecho sólidos a todos es en el rebote, frente a Unicaja estuvo a un gran nivel”.

Máxima atención. “Fuimos capaces de ser regulares, pudimos reengancharnos y no desenfocamos mentalmente ante Unicaja, hubo triples importantes y seguimos centrados y trabajando, el no precipitarnos sirvió para ganar”.

Lanzamiento desde el perímetro. “Alguna vez dejamos el perímetro liberado, pero otras veces como Andorra son situaciones que se dan por segundas oportunidades, tenemos que ser sólidos en la pintura y eso te da más tiros, en Unicaja los triples que metieron fueron más mérito de ellos que demérito nuestro”.

Debut de Urtasun. “Estuvo bien, salía de una microrrotura, le faltó algo de chispa, pero cada semana va a ir mejorando en ese sentido”.

Cuentas para salvación. “Tenemos que ir cada partido como una final, acumular triunfos, si te pones una cifra es acomodarte, puede que te salves con 10 y puede que no te salves con 13 en otras temporadas, tienes que pensar que cada partido es una final, ganar en casa y robar las que podamos fuera. Dependemos de nosotros si hacemos las cosas bien”.