CRÓNICA | Estreno victorioso del Coosur Real Betis en la Copa Andalucía (73-54)

Los verdiblancos vencen a Covirán Granada y se citan este domingo (18:00) con Unicaja por el antorchado andaluz

Nueva prueba de fuego para el Coosur Real Betis y nuevo triunfo (73-54) esta vez ante Covirán Granada en su estreno en la Copa Andalucía.

Los verdiblancos iniciaron el partido poco acertados, pero las defensas y un inspirado Bertans no permitían sacar mucha tajada al conjunto de Pablo Pin (14-15).

En el segundo episodio los verdiblancos pusieron la directa. Los triples empezaban a entrar y la defensa seguía a un notable nivel. El resultado, primera brecha en el marchador antes de encarar el descanso (36-27).

Tras la reanudación el cuadro de Luis Casimiro no se relajó. Los errores eran solapados por grandes acciones en ataque. Gerun se empezaba a entender con sus compañeros, Giorgos anotaba desde el exterior y la ventaja antes de afrontar el último cuarto era cada vez mayor.

En el último cuarto hubo tiempo para dosificar y rotar. Cvetkovic comandaba tras su lesión una nave bética que se dirigía a la victoria a pesar del ímpetu de los granadinos.

Al final victoria (73-54) y nueva prueba superada antes de encarar la recta final hacia el inicio de curso.

Coosur Real Betis: Evans (-) , Bertans (12), BJ Johnson (11), Kurucs (7) y Sylla ? cinco inicial ? Pozas, Cvetkovic (2), Almazán (8), Urtasun, Hill (2), Báez (8), Giorgos (7) y Gerun (6).

Covirán Granada: Christian Díaz (4), Bropleh (15), Maye (13), Vilá (5) y Niang (7) ? cinco inicial - Pere Tomás (3), Todorovic (-), Iriarte (-) , Ricardo (-), Corpas (-), Urtasun (-) y Jacobo (7).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Joaquín García y Alberto Sixto.

Parciales: 14-15, 22- 12, 18-14 y 19-13.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa Andalucía celebrado en el Pabellón Municipal de la Línea.