CRÓNICA | Dura derrota ante Unicaja (66-88)

Los verdiblancos cayeron ante un cuadro malagueño que fue superior desde el inicio

La racha se acabó. El Coosur Real Betis no pudo sumar su tercera victoria consecutiva y cayó frente a Unicaja en un derbi en el que los malagueños impusieron el ritmo de partido.

El plantel bético se vio sorprendido por un cuadro visitante que desde el inicio dejó muestras de su potencial físico. Eso unido al acierto desde la línea exterior empezaba a dejar las primeras ventajas para los visitantes (2-10).

Conger se ponía el traje de faena y con tres brillantes acciones colocaba al Coosur Real Betis metido de lleno en el partido al final del primer cuarto (22-25).

En el segundo la historia sería bien diferente. Los de Casimiro seguían enchufados desde la línea de tres, mientras que los de Segura se atascaban y empezaban a fallar las canastas difíciles y las fáciles.

Tras unos minutos de igualdad, del 33-38 se pasaría al 33-49 con un parcial de 0-11 que se antojó fundamental para el devenir del choque. El Betis no encontraba el aro y los costasoleños veían canasta con suma facilidad fruto del ingenio de hombres como Jaime Fernández (8 asistencias) y Brizuela (20 puntos).

Con ese marcador se llegaría al descanso en San Pablo. Una ventaja considerable que necesitaría de un esfuerzo titánico para poder darle la vuelta.

Después del paso por vestuarios, la reacción no se hizo esperar. Un parcial de 13-3 volvía a dar alas a los béticos. Conger (21 puntos), Sipahi y Niang se encargaban de alentar a la grada para creer en la remontada.

Pero Unicaja estaba preparando la artillería pesada. Una pérdida de Borg cuando pudo colocar al equipo a 4, se convirtió en un contraataque que acabaría en triple encajado. Los malagueños no perdonaban y las distancias volvían a ampliarse al final del tercer cuarto (53-71).

El último episodio fue un quiero y no puedo. La impotencia persiguió a los béticos en unos últimos diez minutos en los que se evidenciaba lo visto anteriormente. No era el día.

Los tiros liberados se perdían y Unicaja jugaba cada vez más cómodo sobre la pista. Al final, derrota dura (66-88) que pone fin a la racha victoriosa, pero que no debe alejar del camino correcto a un cuadro que es experto en levantarse tras un fuerte golpe.

Coosur Real Betis: Sipahi (10), Slauther (11), Conger (21), Niang (7), Whittington (-) -cinco inicial-, Enechionyia (3), Oliver (2), Borg (6), Almazán (2) y Jordan (4).

Unicaja:  Thompson (7), Toupane (13), Alberto Díaz (8), Adams (11), Gerun (10) -cinco inicial-, Fernández (5), Brizuela (20), Wazcynski (6), Guerrero (2), Suárez (2), Elegar (1) y Tamba (3).

Árbitros: J.A. Bertrán, Vicente Bultó, Alberto Baena. Sin eliminados.

Parciales: 22-25, 11-24, 20-22 y 13-17.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón San Pablo ante 6.812 espectadores.