Curro Segura: "Estamos dolidos por la derrota y por la forma"

El entrenador granadino analiza las claves de la derrota ante el Unicaja

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, atendió a los medios en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Unicaja Málaga.

Valoración del encuentro. "Hoy ha sido una clara muestra de exuberancia física del rival que nos ha sacado al principio del partido. Con toda la intensidad que estaban poniendo atrás, si no hubieran metido tantos puntos al principio, el encuentro hubiera trascurrido de otra forma. Pero con ese gran acierto y nosotros sin meter puntos ha sido muy complicado. A partir de ahí el equipo no ha dejado de intentarlo, hemos tenido toda la intención de volver al partido, especialmente en el inicio del tercer cuarto, pero una acción desacertada de Tobías cuando estábamos a 6 puntos que podían ser 4, eso se convierte en un triple de ellos y en un instante el esfuerzo hecho para volver al partido se vuelve del lado del Unicaja y a partir de ahí ellos han manejado muy bien las distancias y nosotros hemos tenido prisas por llegar y sin el acierto necesario que hay que tener para ganar a un equipo como al Unicaja y por ello la diferencia alta en el marcador".

Estado anímico. "La gente está dolida por la derrota y por la forma de perder. Veníamos de una semana muy buena, no solo por los resultados, sino por el trabajo diario. Cuando no tienes ese acierto y físicamente te sacan del campo, te crea impotencia, porque queríamos llegar y no podíamos y ellos eso lo han utilizado muy bien".

Agradecimiento afición. "La derrota ha sido muy dura porque a nadie le gusta perder en su campo y hay que felicitar al aficionado porque han llenado el pabellón y animando todo lo que podían. Tenemos tristeza porque haberles devuelto la alegría y haber ganado a un partido que nos hubiera dado mucha fuerza, pero para ganar a un equipo como el Unicaja, hay que hacer muchas cosas bien y hay que estar acertados. Cuando vea de nuevo el partido podré hacer un análisis más profundo".

Próximo partido. "Ahora para nosotros es muy importante Barcelona el sábado y tenemos que tratar de recomponernos anímicamente como hemos hecho después de cada derrota. Esta derrota ha sido dura y requiere que recarguemos las pilas para competir lo mejor posible".

Los errores. "Ellos han hecho unos 2 contra 1 muy agresivos con los que nos han hecho daño al principio del partido. Luego encontramos la forma de solucionarlo cuando fuimos capaces de penetrar. El dominio del rebote les ha ayudado muchos a tener esa tranquilidad. Lo que no me ha gustado es el acierto que hemos tenido porque hemos estado desacertados. Después con 12 o 14 puntos abajo y el reloj corriendo hemos jugado con un poco de ansiedad por ganar y querer llegar al partido. El equipo hoy está frustrado. Es difícil encontrar algo bueno con el resultado que hemos tenido".