Bropleh intenta entrar a canasta ante la oposición de varios jugadores del Huesca.

CRÓNICA | Con el pie izquierdo (92-84)

Los verdiblancos se estrenan con derrota ante el Levitec Huesca

No pudo comenzar el Real Betis Energía Plus su aventura por la LEB Oro con victoria, y es que los verdiblancos fueron superados por los locales en un partido en el que el acierto desde el triple fue clave.

Comenzaban bien las cosas en tierras oscenses, los de Curro Segura imprimían intensidad y acierto para empezar a dominar el encuentro (3-16). Los de casa se atascaban y a pesar de recortar distancias el primer cuarto acabó con victoria visitante (17-22).

En el segundo cuarto los papeles se intercambiaron. Los puntos de Bropleh y Dee no hacían nada ante la exhibición de Gjuroski, 21 puntos, quien empezaba a igualar las fuerzas merced a una relajación bética que hacía estrechar al descanso la ventaja (40-42).

El tercer cuarto fue la condena del Real Betis Energía Plus. Dos parciales consecutivos (6-0 y 6-1) daban la vuelta al resultado y ponían el partido cuesta arriba para los de Curro Segura, quien no encontraba soluciones en el banquillo para parar la sangría defensiva. De esta forma el final del tercer cuarto se alcanzó con una dura tarea por delante (73-65).

Los últimos diez minutos fueron el fiel reflejo del partido, un quiero y no puedo. Dee no encontraba el aro, Obi se cargaba de personales y Stainbrook era el único que anotaba gracias a las asistencias de Dani y Lluís, que acabarían con 8 y 9 puntos respectivamente. 

Se acercaron los béticos (79-77), pero no lo suficiente. Al final, un último arreón del Huesca con triples de Haws y Dani García dejaba la victoria en casa. El martes, una nueva cita, la primera en casa y la primera oportunidad para demostrar que lo de hoy solo fue un accidente.

Levitec Huesca: Johnson (3), Haws (17), Domper (-), Lukas (12) y De Blas (3) ? cinco inicial ? Stojan (21), Philipp (5), Nurger (2), Sans (10), Dani García (11), Demetrio (-) y Kenan (8).

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (8), Dee (12), Bropleh (13), Stainbrook (15) y Obi (6) ? cinco inicial ? Lluís Costa (9), Borg (5), Pluta (-), Almazán (2), Malmanis (5), Tunde (5) y Samb (4).

Parciales: (17-22), (23-20), (33-23) y (19-19).

Árbitros: Munar, Muñoz y Pasos. Tobias Borg fue excluido por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la LEB Oro disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Huesca.