La Fundación Real Betis y el Comisionado del Polígono Sur realizarán talleres para colectivos del barrio en el Ecohuerto Betis

De la mano de Bioalverde, pondrán en marcha un programa de formación a asociaciones, vecinos y centros escolares del Polígono Sur mediante actividades lúdico-educativas y visitas formativas sobre agricultura ecológica, entre otras acciones.

La Fundación Real Betis y el Comisionado del Polígono Sur han firmado un acuerdo para la colaboración entre ambas entidades en el proyecto de la institución verdiblanca 'Eco-huerto Betis: una respuesta verde a la emergencia social tras el COVID-19', espacio que la Fundación tiene en marcha desde el pasado mes de junio en la finca ecológica de Bioalverde, empresa de inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad de Cáritas Diocesana de Sevilla.

Mediante este acuerdo de colaboración, la Fundación Real Betis y el Comisionado del Polígono Sur, de la mano de Bioalverde, pondrán en marcha un programa de formación a asociaciones, vecinos y centros escolares del Polígono Sur mediante visitas guiadas al huerto que la empresa tiene en Montequinto. 

Durante la actividad, además de aprender las características de la producción ecológica, las personas asistentes realizarán dinámicas que promuevan la sostenibilidad, inclusión y consumo consciente, entre otros valores.

En esta finca ecológica de 30 hectáreas situada en Dos Hermanas, se trabaja a través de la agricultura ecológica y el consumo responsable por el acompañamiento y empleo de personas en situación de vulnerabilidad mejorando sus competencias de cara a su integración en el mercado laboral convencional. De esta forma, solo en 2021 se generaron 28 puestos de inserción entre el área de alimentación ecológica referida y el servicio de reciclaje textil que también desarrolla la entidad.