La Fundación Real Betis y el colegio Claret ponen en marcha La Escuela de Ajedrez Real Betis Balompié-Claret

El club verdiblanco crea esta escuela cumpliendo con su compromiso de facilitar el acceso al deporte a los niños y jóvenes del entorno

La Fundación Real Betis Balompié y el Club Deportivo Colegio Claret han rubricado un acuerdo para el desarrollo de la Escuela de Ajedrez Real Betis Balompié-Claret.

El Club verdiblanco ha decidido crear la escuela cumpliendo con su compromiso de facilitar el acceso al deporte a los niños, niñas y jóvenes del entorno. En esta nueva Escuela de Ajedrez los alumnos recibirán clases de profesores cualificados de máximo nivel y competir representando al Real Betis Balompié en competiciones para escolares, compartiendo en muchas ocasiones espacios físicos y equipos con los futbolistas de la cantera verdiblanca.

Los beneficios de la práctica de ajedrez en los más pequeños son numerosos: mejora la concentración, refuerza los diferentes tipos de inteligencia, ayuda en el proceso de madurez y toma de decisiones, favorece el comportamiento sociable y facilita el desarrollo personal, entre otros muchos. Además, a través de la nueva Escuela de Ajedrez, se competirá representando al Real Betis Balompié en un deporte apto para cualquier edad y sin que sean necesarios conocimientos previos ni capacidades físicas extraordinarias.

Quienes quieran formar parte de la Escuela de Ajedrez Real Betis Balompié-Claret, pasarán a formar parte de la cantera de la que se irán nutriendo nuestros equipos que competirán, a través del acuerdo alcanzado con el Colegio Claret, en las diferentes categorías de las competiciones de ajedrez a nivel provincial y autonómico.

Pincha aquí para acceder a la solicitud para inscribirse a la Escuela de Ajedrez. Dicho documento se puede entregar directamente en el Estadio Benito Villamarín o enviar por correo electrónico a fundacion@realbetisbalompie.es.