La Fundación Real Betis participa en la primera reunión del proyecto europeo SIDFOOT

Este programa tiene como objetivo la inclusión social de la la población más joven de los barrios desfavorecidos a través del deporte

La Fundación Real Betis ha acudido esta semana a la primera reunión del proyecto SIDFOOT, una iniciativa que lidera la entidad verdiblanca. Esta primera sesión de trabajo se ha celebrado en el estadio del NAC Breda, en los Países Bajos. El objetivo de este proyecto paneuropeo es promover la actividad física y la inclusión social de los vecinos de barrios desfavorecidos a través del deporte.

La Universidad de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Liverpool, el club danés Aalborg BK, el Wiener SK, ICSS Insight, la Agencia Metropolitana de Desarrollo Sostenible de Brasov, la Fare Network y la EFDN forman parte junto a la Fundación de este proyecto financiado por la Unión Europa a través de la convocatoria Erasmus+.

Cada socio juega un papel clave en la metodología SIDFOOT. A través del proyecto, se motivará a los niños y jóvenes de los barrios más vulnerables a moverse, jugar y adaptarse a un estilo de vida saludable. En el caso de la Fundación Real Betis, desarrollará este proyecto principalmente en el Polígono Sur de la capital andaluza.

Durante la ejecución del proyecto, que tendrá una duración de 30 meses, se garantizará su buen funcionamiento a través de un seguimiento y evaluación continua, trabajando con las autoridades públicas, instituciones educativas y organizaciones deportivas.

La agenda del 11 de febrero incluyó una presentación introductoria de cada socio seguida de una descripción general del proyecto SIDFOOT que realizó el gerente Resposable de Proyectos de la Fundación Real Betis como impulsor de la iniciativa. Las organizaciones participantes acordaron la metodología para recopilar y compartir las mejores prácticas sobre el deporte como herramienta para la inclusión social. Los asistentes también hicieron una lluvia de ideas sobre la estrategia de comunicación y difusión del proyecto. Además, los socios discutieron cuestiones administrativas y acordaron los próximos pasos de SIDFOOT. La segunda reunión del proyecto tendrá lugar en Viena, en julio de 2020, donde se presentará el primer resultado de esta iniciativa.