El perfil más solidario de la Andalucía Cup vence por goleada

Gracias a la aportación de empresas e instituciones españolas y peruanas se podrá cumplir el sueño de un equipo de niños peruanos, el Liceo Español de Hualmey, que podrá participar en el torneo de fútbol base internacional que se disputa del 29 de junio al 5 de julio en Sevilla

Una decena de niños peruanos verá hacerse realidad su sueño y viajará a la capital andaluza para competir en un torneo único. Esta iniciativa forma parte del proyecto solidario de la Andalucía Cup, cuya organización se comprometió a fomentar la integración de niños y jóvenes de zonas desfavorecidas en riesgo de exclusión social. Dentro de este contexto se invitó al Liceo Español de la Parroquia “La Sagrada Familia” de la misión del sevillano Padre Juan Fernández-Salvador, situada en Hualmay, un distrito desfavorecido al norte de Lima.

 Gracias a la colaboración y aportación de Ayesa, Iberia, Fundación Konecta, Fundación Cristina Heeren y del grupo peruano Apoyo estos diez niños podrán viajar hasta Sevilla para jugar el campeonato, alojarse y disfrutar del programa cultural y turístico que completa la competición. Será una experiencia única en su formación y tendrán la oportunidad de jugar contra grandes equipos como el Real Betis Balompié, entre otros. Además, gracias a la ayuda de adidas, Skoda Cartuja Motor, MySportCaddy, City Sightseeing, Viajes El Corte Inglés y las fundaciones del Real Betis y del Sevilla FC este equipo estará perfectamente uniformado y podrá desplazarse y beneficiarse del programa cultural que hacen de Andalucía Cup mucho más que un torneo deportivo.

 La parroquia del sevillano padre “Jota” gestiona seis instituciones educativas con más de 1.100 alumnos y 100 docentes, así como un centro de salud con botiquín y centro de medicina alternativa, centro de oficios, comedor social, centro de rehabilitación para personas con discapacidad, defensoría de la mujer y del niño, asesoría jurídica… Este equipo ha sido preparado y entrenado por los voluntarios españoles José Parejo y Felipe Fernández García-Bermejo.

Estos diez chicos del Liceo Español de Hualmay participarán en Andalucía Cup junto a otros 1.000 jugadores y jugadoras del 29 de junio hasta el 5 de julio, con otros 34 clubes que presentan unos 60 equipos a la competición en categorías prebenjamín hasta juvenil. Andalucía Cup se disputará en varias sedes en la capital andaluza.