Carta del Consejo de Administración del Real Betis a las peñas

El consejero Fernando Criado fue invitado a la asamblea general ordinaria de la Federación de Peñas, celebrada ayer martes 22 de abril. Durante la misma trasladó a los peñistas un mensaje del Club, recogido en esta carta.

Estimados amigos de las Peñas Béticas, estimados béticos,

 

El Consejo de Administración del Real Betis Balompié quiere aprovechar esta asamblea anual de la Federación de Peñas Béticas para daros las gracias y felicitaros por la enorme tarea de beticismo que lleváis a cabo.

En unos momentos realmente difíciles para nuestros Club es digno de elogio comprobar la vitalidad que tienen nuestras Peñas, que cada vez tienen más vida interna y más actividad en torno a nuestro Betis. Si no cesamos de asistir a inauguraciones de Peñas es porque cada vez más béticos deciden que la mejor manera de vivir su beticismo es agruparse en torno a los béticos de su entorno, ya sea para venir juntos al Estadio o para vivir los partidos del Betis desde la distancia con la intensidad que sólo da estar rodeado de los nuestros. Desde la más cercana Peña de Heliópolis a la más lejana del extranjero; de la más antigua de la Puerta de la Carne a la más joven de las Peñas, a todas ellas nuestro agradecimiento y ánimo para proseguir en este camino.

 Permitidnos también que en esta asamblea os hagamos un especial y sentido ruego en pro de la unidad. Si el beticismo ha sido capaz de sobreponerse a no pocos avatares durante su Historia ha sido gracias a la unidad de su afición. Os solicitamos unidad en el seno de la Federación de Peñas Béticas. La actual coyuntura del Real Betis Balompié no es el mejor momento para los personalismos, los protagonismos ni los enfrentamientos. Es el momento de que todos arrimemos el hombro por el bien del Betis y aparquemos las diferencias que sólo pueden dañar a las Peñas Béticas, a la propia Federación y a la imagen de la afición del Real Betis Balompié.

 Las Peñas tenéis un papel muy importante que jugar en el futuro próximo de la entidad. El próximo curso tenemos el reto de mantener el número de abonados e incluso aumentarlos, tenemos que ser postulantes de nuestra pasión y sentimiento para conseguir nuevos peñistas y abonados. Vosotros, la afición, las Peñas, sois la principal fuerza que recibirán nuestros jugadores desde la grada y los abonos será la primera partida de ingresos de la entidad, por lo que cobráis una función fundamental, como embajadores del Real Betis Balompié en cada uno de vuestros barrios y vuestros pueblos.

 El Club intentará mejorar las condiciones y facilidades a las Peñas con el fin de aumentar la afluencia de peñistas al Estadio, especialmente de los más pequeños, que son el futuro del Betis.

 El Club ha invertido en la puesta en marcha de una plataforma online que dará servicio a todas las Peñas. Pretendemos facilitar y agilizar las gestiones de las Peñas con el Real Betis, evitando desplazamientos. Será fundamental la colaboración de todos vosotros para que tengamos actualizados los datos de las Peñas y que podáis operar fácilmente a través de la plataforma online. Aquellas Peñas o peñistas que no tengan acceso a internet lo podrán hacer a través de teléfonos específicos, como hemos hecho con todos los sistemas online que hemos puesto en marcha en estos últimos años. Tenemos puestas muchas esperanzas en esta nueva herramienta que transformará la relación de las Peñas Béticas con el Real Betis Balompié.

 Para la próxima temporada nos permitimos solicitaros el máximo apoyo a nuestro, vuestro equipo en un año muy difícil. El Betis necesitará vuestro aliento en el Estadio Benito Villamarín y en los desplazamientos en una temporada clave para el futuro de la entidad, un papel protagonista que las Peñas sabéis ejercer como nadie. Que el verdiblanco de nuestra bandera sea el motor que nos empuje al único objetivo del Real Betis Balompié, poner a nuestro Club en todos los órdenes a la altura de su afición.

Muchas gracias y reiteraros el llamamiento a la unidad y al esfuerzo en pro del único objetivo posible, la grandeza del Real Betis Balompié.

 

 

Consejo de Administración del Real Betis Balompié