Verdú: "Llegamos con muchas cosas buenas para ganar en el Bernabéu"

"Hay ilusión en Europa, pero el partido más importante es el de liga", confiesa el catalán

Joan Verdú ha sido el primer protagonista de la semana en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El talentoso mediapunta atendía a los medios de comunicación con vistas al inminente empiece de una nueva edición de la Liga BBVA, en cuya primera jornada el Real Betis se medirá al Real Madrid. Sabedor de que ha sido una de las incorporaciones más sonadas del mercado de fichajes, Verdú afronta sin miedo la gran responsabilidad que deberá asumir en el juego bético durante la campaña 2013/2014. Sobre Europa, la presión que deberá soportar la plantilla y acerca de la configuración del plantel bético, hablaba el futbolista catalán:

Afluencia masiva de público al entrenamiento: “Nunca había estado entrenando con tanta gente. En pleno agosto y siendo un miércoles, ha sido algo nuevo para mí. Me han dicho que esto es el día a día. Estoy encantado de que haya esta afición detrás. Es muy importante para nosotros”.

¿Cómo ve al equipo?: “Lo veo bien, con muchas ganas de que esto empiece. Tenemos uno de los partidos más complicados del año, pero salimos con la intención de ganar. Queremos conseguir los tres puntos”.

Se le han atragantado al equipo los últimos amistosos en Inglaterra… “Lo ideal hubiese sido ganarlos. Tuvimos ocasiones, sobre todo contra el Everton. Lo más normal es que entrase alguna. El segundo gol fue un fallo individual. Lo más normal hubiese sido llevarnos la victoria. En líneas generales, la pretemporada ha sido buena. Ha servido para conocernos entre nosotros, éramos muchos futbolistas nuevos. Llegamos con muchas cosas buenas para afrontar con garantías este partido”.

¿Qué tal sus primeros meses como verdiblanco?: “Estoy encantado. No puedo decir otra cosa. Todo está yendo perfecto. Me han acogido muy bien. Es un vestuario fácil para aclimatarte. Eso es bueno para todos”.

¿Es mejor enfrentarse al Real Madrid ahora?: “Nunca se sabe. Las salidas al Bernabéu y al Camp Nou son las más complicadas por sus jugadores y por acudir de visitante. No se sabe si es mejor al principio o al final. Lo primordial es cómo lleguemos nosotros. Debemos creer que podemos ganar, salir a jugar sin miedo”.

¿Qué cambios respecto a la anterior temporada tendrá el conjunto blanco?: “Durante toda la pretemporada vas pensando en el primer rival. El míster nos ha dado detalles. Quedan días para preparar bien el partido. Habrá tiempo para valorar cada cosa, los cambios que ha habido entre Mourinho y el actual entrenador”.

El año pasado, consiguió puntuar en el Bernabéu: “Tanto en casa como fuera puntuamos con el Espanyol. Creo que llegamos con la intención de creer que podíamos hacer algo positivo. Es el camino a seguir. Si salimos a ganar, algo sacaremos”.

Play-off de la Europa League: “Tenemos una ilusión más grande todavía. La eliminatoria hay que pasarla como sea. Estamos centrados en llegar lo mejor posible. Tenemos una plantilla amplia para que el entrenador decida. Queremos ir partido a partido, pero tenemos muchas esperanzas en pasar ronda y estar en la fase de grupos”.

¿Es más importante el partido ante el FK Jablonec que el del Real Madrid?: “El partido más importante es el siguiente. Una vez que lo hayamos acabado, tendremos unos días para preparar el de la Europa League. Tenemos mucha ilusión puesta en esta competición. En liga se verá un buen equipo, con gran imagen. Estoy seguro de ello”.

¿Sabe que será uno de los futbolistas que más atención concentre?: “Me veo como un jugador más. Luego será el míster quien decida el equipo que juega. Si puedo tener la oportunidad de jugar y hacerlo bien, será importantísimo. Con una plantilla tan amplia, al míster le viene bien para dar minutos a todos. Todos los tendremos. Habrá que aprovecharloss y hacerlo bien”.

Se le ha visto bien en pretemporada… “Es una cosa que a mí me gusta, que las cosas vayan bien, demostrarlo en el día a día. Si estoy a buen nivel y saco lo mejor de mí, bienvenido sea.

Objetivos de la temporada: “Compartimos todos dentro del vestuario lo mismo. El camino que se siguió el año pasado es difícil, pero será el que tomemos como ejemplo. En Copa y en Europa queremos llegar lo más lejos posible sin descartar nada”.

¿Cómo puede afectar la baja de Rubén Castro?: “Es importantísimo para nosotros. Es necesario para cualquier equipo, para nosotros más. Habiendo tantos jugadores que pueden actuar ahí, el que salga lo hará bien. Ojalá entre todos nos podamos ayudar para salir adelante”.

¿Cómo ve al canario?: “Tiene muchas ganas de entrar. Se probó unos cuantos días en Inglaterra, pero no acababa de estar al 100%. Está cogiendo sensaciones de nuevo, para sentirse cómodo cuando vuelva a pisar el terreno de juego. Pronto estará con nosotros”.

Compenetración con Nosa: “Es un jugador completísimo. Lo tiene todo, es fuerte físicamente, con técnicamente, funciona bien en ataque y en defensa. Da gusto tener un compañero así al lado. Le gusta jugar al mismo fútbol que a mí. Encaja perfectamente en la filosofía del míster, de tener el balón y ser protagonistas”.