Sesión de activación antes del Euroderbi de esta noche

La plantilla realiza un último entrenamiento esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol

El día del derbi ha llegado y la mezcla de emociones no paran de crecer en la afición bética, esperanzada en que esta noche los profesionales que defienden la camiseta de las trece barras puedan entregar una victoria ante el Sevilla FC en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Las horas previas, bañadas con la tensión que acompaña a un partido de tanta relevancia para la ciudad de Sevilla, han destacado por la enorme cordialidad, respeto y armonía que reina entre ambas entidades y las aficiones sde Real Betis Balompié y Sevilla FC.

Tal es la naturalidad que ha adquirido un partido en el que miles de espectadores de todo el mundo pondrán esta noche sus ojos, que la plantilla de Gabriel Humberto Calderón se ejercitó ayer sobre el césped del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán con absoluta naturalidad. El técnico argentino concentró a los suyos por la noche en el Hotel Silken Al-Andalus, lugar del que han salido esta mañana los 19 convocados para realizar una sesión de activación en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol.

Con el fin de estrechar aún más los lazos entre los componentes del plantel y fortalecer el ambiente de confianza que se respira en el vestuario, Calderón ha citado para el entrenamiento a todos los jugadores que tiene disponibles para el encuentro de hoy jueves. Se quiere de este modo seguir trabajando el aspecto anímico que tan buenos réditos en cuanto a imagen y resultado ha reportado en las últimas semanas de competiciión. Algunos futbolistas, por culpa de diferentes molestias, no han participado en la actividad y, por consiguiente, no tendrán minutos en el Ramón Sánchez Pizjuán, como son los casos de Nacho, Chuli, Verdú, Nosa o Pedro López. Quien tampoco entra en la convocatoria es Nono, sancionado por acumulación de amonestaciones.

El bloque heliopolitano, tras el último ensayo realizado, ha vuelto nuevamente al Hotel Silken Al-Andalus para apurar las últimas horas de preparación del choque europeo. Allí almorzará en grupo el pelotón bético y descansará hasta la hora del enfrentamiento contra el Sevilla FC. Será de este enclave desde donde parta el autobús de la ilusión bética rumbo al Sánchez Pizjuán.