Salva Sevilla: "Tenemos que hacer un partido con inteligencia"

El almeriense habla del derbi europeo de esta noche y de la importancia que tiene

Esta noche se escribirá un capitulo especial en la larga historia de los derbis sevillanos. Será el primer enfrentamiento europeo de los dos equipos de la ciudad y quedará recordado para siempre. El Real Betis afronta la elimnatoria con una sólida mejoría en Liga como reflejó la victoria del pasado fin de semana contra el Getafe. Salva Sevilla tiene ganas de jugar este partido. El derbi europeo llega en el mejor momento de la temporada para el grupo según el medio. Al ’14’ se le ve más seguro y también está atravesando su mejor juego con la confianza que ha depositado en él Gabriel Calderón. “Sí, yo creo que sí, se unen las dos cosas. El míster me ha dado mucha confianza a nivel personal y me encuentro bien y el equipo, que es lo más importante, también lleva partidos buenos y el otro día lo refrendamos con una victoria. Es un buen momento para jugar contra ellos, es un partido bonito y sabemos lo que significa por lo que no hay excusas para hacer las cosas bien”.

 

Primer derbi europeo: “Es la primera vez que nos vamos a enfrentar en Europa pero no creo que cambie mucho el guión del partido, lo que significa, lo que representa para la ciudad, para las aficiones y por tanto no debe cambiar mucho. Sabemos que tenemos que dar el máximo, que tenemos que hacer lo que sea para que la afición esté contenta, que esté orgullosa de su equipo y eso pasa por hacer las cosas bien, por hacer un buen partido y pasar la eliminatoria”.

 

Los derbis, partidos diferentes: “Estos partidos son súper especiales. Tenemos que estar centrados, aislarnos un poco de todo y saber de la importancia. Tenemos que estar centrados en el juego e intentar hacer lo que estamos haciendo en estos últimos partidos e intentar hacerles daño”.

 

Encuentro de 180 minutos: “Debemos de ser listos porque hay un partido de vuelta que con nuestra afición seremos más fuertes todavía. Primero jugamos allí, ellos apretarán fuerte con su gente y tenemos que hacer un partido con inteligencia, saber jugar los momentos clave”. 

 

Presión: “Ya hemos preparado el partido bien, la gente está súper mentalizada de la importancia del encuentro, de la eliminatoria. Sí que existe esa presión, es normal que en este tipo de partidos la haya, pero tenemos que saber jugar con ella y afrontarlo con garantías. Tenemos que hacer un buen partido por la afición y por nosotros porque tenemos la espina de los últimos partidos allí donde no se han hecho las cosas bien y eso no puede volver a pasar”.

 

Diferente imagen en Liga y en Europa League: “Han sido dos trayectorias diferentes. En Liga hemos hecho las cosas muy mal y en Europa sí que es verdad que el equipo se ha mostrado fuerte y hemos ido pasado la fase de grupo y la eliminatoria anterior. Es inexplicable que haya pasado pero el derbi ha llegado un buen momento en la Liga y en Europa. Ahora nos toca este partido que es muy bonito, que todos los jugadores quieren jugar y tenemos muchas ganas de que llegue”.