José Moya Sanabria, recoge el voto de Antonio Biosca en las elecciones de 1983, en presencia de José María de la Concha.

Pésame del Real Betis por el fallecimiento don José Moya Sanabria

Directivo de nuestro club en la década de los años 80

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento en Pamplona, a los 67 años de edad, de D. José Moya Sanabria, quien fuera directivo de nuestra entidad en la década de los 80, bajo el mandato presidencial de D. Gerardo Martínez Retamero.

Don José Moya fue un bético ejemplar que durante toda su vida estuvo al servicio de nuestro club, formando parte de una familia muy vinculada con el Real Betis.

Así lo testimonia el hecho de haber coincidido en la misma Junta Directiva con su hermano Juan (también dolorosamente desaparecido en 2007) y de que su hijo José Moya Yoldi prestara asesoramiento jurídico al Consejo de Administración en una época reciente.

Bético desde su infancia, ya a mediados de la década de los años 70 colaboró a nivel directivo con la cantera verdiblanca. Asimismo, estuvo vinculado a la Federación Andaluza de Fútbol, siendo el representante de este organismo en las elecciones del Real Betis de 1983 que elevaron a la presidencia a Gerardo Martínez Retamero.

En los años siguientes, y en distintas etapas hasta el año 1988, formó parte de la Junta Directiva del Real Betis en el cargo de Tesorero.

Concluida su época como directivo, siempre se mantuvo muy cercano a todas las distintas circunstancias que tenían que ver con la vida de nuestro club, formando parte activa de la Fundación Heliópolis que, a partir de 2010, se movilizó como plataforma que permitiera la regeneración de la entidad.

Amigo personal de muchos de los grandes mitos verdiblancos, sentía una particular admiración y cariño por la generación que ganó la Copa del Rey de 1977, con la que se reunía con frecuencia, así como con amigos del fútbol y periodistas de aquel tiempo.

Sevillano prestigioso, licenciado en Ciencias Económicas, empresario de éxito, ganadero de reses bravas, cofrade de Los Estudiantes, fue Rey Mago de la Cabalgata del Ateneo en el año 2007 y personalidad destacada en la vida económica y social de nuestra ciudad.

Desde hacía un año luchaba contra un cáncer que desgraciadamente no ha podido superar.

Nuestro más sentido pésame a su viuda, Doña Concha Yoldi, y a sus tres hijos.

Descanse en paz.