Rodri anota el segundo gol en la victoria ante el Sporting de Gijón.

CRÓNICA | A octavos de final de la Copa del Rey (0-2)

Canales y Rodri, autores de los goles del Real Betis

Después de apear al UCAM Murcia CF y a la UD Mutilvera en las rondas anteriores, se presentaba el Real Betis esta tarde en El Molinón para medirse al Real Sporting de Gijón. Los asturianos, situados en la parte alta de la tabla de LaLiga Smart Bank, se postulaban como un duro rival para los verdiblancos en su camino hacia los octavos de final. Para este duelo copero, Pellegrini introdujo varios cambios respecto al once inicial que vencía el pasado lunes a la SD Huesca en el compromiso correspondiente a la jornada 18 del campeonato liguero. Una de esas novedades, Rodri, se convertiría en la figura protagonista de una primera mitad que contó con buen número de acontecimientos a reseñar.

El primero de ellos, la roja directa a Marc Valiente tras una dura entrada a Sergio Canales. La expulsión del central del cuadro local desequilibró la contienda, que hasta entonces había tenido un dominio alterno sin que ninguno de los dos conjuntos fuese capaz de romper la igualada. Tan solo cinco minutos más tarde de que los rojiblancos se quedasen con un futbolista menos en el terreno de juego, llegó el tanto que adelantaría a los béticos en el marcador. Sergio Canales transformaba con maestría una pena máxima cometida sobre Diego Lainez, el más astuto de la clase dentro del área. Pero la obra de arte estaba aún por llegar. Una conducción impresionante de Rodri, quien fue dejando adversarios en el camino, desembocó en el 0-2. El canterano, con un recorte exquisito antes de finalizar su extraordinaria jugada con el pie derecho, daba a los hombres de Pellegrini una suculenta ventaja para marcharse al descanso.

En el segundo periodo, los helipolitanos administraron sin sobresaltos la renta, controlando el ritmo de un choque en el que ya no se movería más el luminoso. Al margen de las buenas intervenciones de Joel Robles, encargado de desbaratar las aproximaciones el equipo gijónes, y de los intentos del bloque de las trece barras por aumentar la diferencia, la nota más positiva corrió a cargo de Andrés Guardado. El internacional mexicano, una vez superado el COVID-19, dispuso nuevamente de minutos en el césped. Sin nada más que anotar en los minutos finales, el Real Betis obtuvo el merecido pase a la siguiente eliminatoria y mira ya al Celta de Vigo, próxima cita en LaLiga.

Real Sporting de Gijón: Christian Joel, Bogdan, Babin (Saúl García, 78'), Marc Valiente, Pablo García, Javi Fuego (Nacho Méndez, 68'), Cristian Salvador, Cumic, Carmona (Borja López, 22'), Aitor (Manu García, 68') y Djuka (Pablo Pérez, 68')

Real Betis: Joel Robles, Emerson (Fran Delgado, 79'), Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Paul, Canales (Guardado, 45'), Lainez (Fekir, 72'), Rodri (Tello, 79'), Juanmi y Sanabria (Borja Iglesias, 72').

Goles: 0-1, Canales (27'). 0-2, Rodri (30').

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Expulsó por roja directa a Marc Valiente y amonestó a Borja López y Djuka en el Real Sporting de Gijón. En el Real Betis, mostró cartulina amarilla a Rodri.