El Real Betis promueve la movilidad sostenible entre sus trabajadores gracias a un acuerdo con Lime

La entidad verdiblanca y la empresa de micromovilidad sostenible firman un acuerdo de colaboración para que los empleados del Club acudan en patinete eléctrico a la oficina

El Real Betis Balompié vuelve a dar un paso más para convertirse en el Club de fútbol más sostenible del planeta. A través de la plataforma Forever Green, la entidad verdiblanca ha firmado un acuerdo de colaboración con Lime, multinacional de patinetes eléctricos y compañía líder en la micromovilidad urbana, para promover la movilidad sostenible de los trabajadores del Real Betis.

Gracias a este acuerdo, los empleados del Real Betis Balompié disfrutarán de manera gratuita durante esta temporada de una flota de patinetes eléctricos de Lime para contribuir a alcanzar la meta de emisiones cero, en línea con los objetivos de neutralidad climática de la Comisión Europea y el Gobierno de España. Además, se habilitará una zona para la carga de los patinetes en el parking del Estadio Benito Villamarín y otra en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El uso de este medio de transporte sostenible se propone siempre como alternativa a formas de movilidad saludables como la bicicleta o caminar. Además, se proporcionará a los empleados de la entidad la información sobre la normativa de circulación de los vehículos de movilidad personal vigente en Sevilla, para cumplir con todas las normas de seguridad.

Con esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto Forever Green, el Real Betis Balompié vuelve a poner de manifiesto que "es más que un Club, es una forma de sentir y de vivir y por tanto es una responsabilidad cuidar nuestro planeta si queremos seguir disfrutando de nuestro Betis", afirma Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis.

Para Alvaro Salvat, director general del Lime en Iberia, "es muy importante fomentar la colaboración entre entidades que comparten el objetivo de cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático, pues la unión hace la fuerza".

Este acuerdo se ha presentado a pie de césped en el Estadio Benito Villamarín en un acto que ha contado con la presencia de Arnau Pérez Valero, director de Relaciones Institucionales y de Roberto Cerero, director de Operaciones de Lime.