Nacho: "Cada año nos estamos superando, queremos seguir en esa línea"

Ser el futbolista más veterano de la plantilla, una responsabilidad para el malagueño

Con la marcha de Cañas y CastoNacho se ha convertido en el futbolista más veterano de la plantilla. El lateral zurdo afronta su quinta temporada como futbolista verdiblanco, dato que le otorga la sabiduría necesaria para hacer un pronóstico preciso de cuales deben ser los objetivos a seguir durante la próxima campaña. Desde Montecastillo, Nacho atendía a los medios de comunicación para valorar las nuevas incorporaciones, así como el duro trabajo que están efectuando los integrantes del plantel en esta exigente pretemporada:

Balance de la pretemporada: ”El balance está siendo positivo. Toca trabajo duro, intentar cuanto antes coger el tono físico y lo que toca es sufrir para hacer una buena temporada. Estamos ayudando a los nuevos a adaptarse bien, que vuelva a haber un gran grupo. Creemos que puede ser una de las claves del éxito”.

¿Dónde puede llegar este año el Betis?: ”Llevamos poco tiempo para saber el lugar en el que está nuestro tope. Queremos seguir en la línea de años anteriores. Cada año nos estamos superando. Queremos no pasar apuros para lograr la permanencia. El proyecto de viabilidad pasa por estar en Primera División. Queremos hacer un buen papel en la Copa del rey y disfrutar en la Europa League. Fue todo un triunfo lo conseguido el año pasado, lo que toca es disfrutar y hacerlo lo mejor posible”.

El Real Madrid, primer rival en liga: ”Está bien para empezar. Es un buen rival, un buen campo. Todo el mundo va a tener que pasar por ahí. Va a ser una buena piedra de toque para ver qué podemos hacer. Siempre prefiero empezar bien, si es fuera de casa y con victoria, mucho mejor. Igual le pillamos un poco todavía lejos de su máximo nivel. Ojala podamos hacer un buen partido y sacar algo positivo”.

¿Quién le sorprende más de los nuevos?: ”Cada uno tiene sus virtudes, sus cualidades. Estamos viendo la velocidad de Cedrick, la potencia de Juanfran, la calidad de Verdú. Andersen es un portero que no tiene miedo con los pies e intenta sacar el balón jugado. Lolo nos va a dar mucho equilibrio y Chuli se ve que tiene gol. Intentaremos explotar sus virtudes durante el año y sacar provecho de ello”.

¿Hay mejor plantilla que el año pasado? “Habrá que demostrarlo en el campo. A priori se pueden decir muchas cosas, pero eso el tiempo lo dirá. Es pronto para valorarlo. Queremos conseguir un buen bloque. El año pasado lo conseguimos. El objetivo de todo equipo pasa porque haya un buen vestuario y que el equipo se entienda dentro y fuera del campo”.

Futbolista más veterano de la plantilla: ”Es una responsabilidad, pero no me da presión. Debo intentar ayudar a los jóvenes que acaban de llegar a acoplarse cuanto antes. Va a ser bueno para mí, para el Betis y para todo el mundo”.

Palabras de Vitolo: ”Es una manera fácil de ganarse a la afición. Son tonterías. Hay que demostrarlo en el campo. Ya se verá”.

¿Está siendo la pretemporada más tranquila desde que está en el Betis?: ”Es tranquila en el sentido de que las cosas van bien, conseguimos un objetivo que nadie se esperaba. Queremos disfrutar de todo eso. Nadie hace dos años pensaba que estaríamos jugando en Europa. Pero no podemos olvidar que debemos conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes para luego quedar lo más arriba posible. Todos los años no se tiene la oportunidad de jugar en la Europa League”.

¿Es Verdú el sustituto de Beñat?:”No son iguales. No solo se ha ido Beñat, sino muchos jugadores importantes. Todos los años ocurre lo mismo en todos los equipos. Hay que asumirlo e intentar que los nuevos se acoplen cuando antes para tener el bloque sólido del año pasado. Va ser una pieza clave este año el mantener el grupo unido”.