Chuli: "Hace dos años vivir algo tan bonito era impensable para mí"

Mejorar en cada partido y aprender de todos sus compañeros, la meta del atacante

Su calidad está despertando la atención de los aficionados, del cuerpo técnico y de los medios de comunicación que se desplazan cada día a Montecastillo. Con sus dos goles en el partidillo del entrenamiento matinal, Chuli está confirmando las expectativas que generó con su fichaje. Consciente de que puede ser una de las sensaciones de la pretemporada, el delantero onubense aboga por continuar trabajando con humildad y sacrificio, para luego recoger los frutos en la temporada de su debut en la Primera División:

Primeras sensaciones: "Me estoy encontrado bien, muy a gusto con los compañeros. Me estoy viendo a buen nivel, pero tengo que seguir trabajando para dar mucho más".

Dureza de la pretemporada: "Está siendo como todas realmente. Vienes desde cero y tiene que ponerte las pilas. Hay que aguantar lo que nos pongan e intentar hacerlo lo mejor posible".

Compenetración con Juanfran: "Se está viendo el gran compañerismo que hay en esta plantilla. Nos entendemos a la perfección, él me habla y me va indicando. Quizás me pierda un poco más en esa posición. Estoy a gusto con él y con todos los compañeros".

Goles en el partido de entrenamiento: “El delantero vive del gol, tengo alma de delantero. Estos dos goles me dan fuerzas para seguir trabajando seguir con la humidad y el trabajo que llevo”.

Posición favorita: “Mientras juegue, me da igual el lugar, hasta jugar de defensa. Lo que quiero es estar en el campo. Voy a aportar mucha ilusión y mucho trabajo. Lo único que haré será trabajar y esforzarme, el míster es el que manda”.

Primer partido de liga ante el Real Madrid: “Puede ser mi debut en Primera, sería muy ilusionante hacerlo en ese campo tan mítico. Sabemos lo grande que es el Madrid. Fuera donde fuera iba a trabajar con la misma ilusión, puede ser un plus para ganarme el sitio, pero da igual que sea allí”.

¿Qué espera de la temporada a nivel personal? “Hace dos años estaba en Tercera División. Para mí esto es algo impensable. Trabajaba con esa meta, llegar a Primera, pero ni te lo imaginabas que llegaría tan pronto. Voy a disfrutar cada partido e intentar aprender de todo”.

Llegada al vestuario: “Venía con cierto nerviosismo. En el Recre me sentía muy a gusto. Estaba expectante por ver cómo me iba a encontrar con los compañeros. Es un grupo humano impresionante. Todos nos ayudamos, miramos el uno por el otro”.

¿Quién le ha sorprendido más? “El que más me sorprende es Rubén castro. Además tengo que aprender mucho de él, juega en mi posición”.

Fichajes nuevos: “El propio Juanfran me ha sorprendido mucho. Sabía de su potencial físico cuando nos hemos enfrentado en Segunda División. Matilla tiene mucha calidad y Cedrick destaca por su velocidad”.

¿Cuál es el objetivo para la próxima campaña? “Vamos a ir partido a partido, sin pensar en nada más. Iremos con ilusión por delante y paso a paso”.

¿Qué hace en los ratos de descanso? “Casi siempre estoy tumbado en la cama, viendo una película con Juanfran, mirando el Twitter o hablando con mi novia”.