Miguel Guillén: "Es una alegría enorme, sobre todo por la afición"

"Esta victoria compensa de cierta forma la temporada que llevamos", asevera el presidente del Real Betis

El presidente del Real Betis Balompié ha mostrado ante los micrófonos de Canal Sur Radio el dulce sabor que le proporciona la victoria del equipo de las trece barras en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El máximo dirigente de la entidad bética reconocía la enorme alegría que ha supuesto el triunfo por 0-2 gracias a los goles de Leo Baptistao y Salva Sevilla. Si bien su discurso se orientaba a la renta obtenida para el encuentro de vuelta, Guillén también abordaba el efecto que puede tener la trayectoria europea en las opciones de permanencia que tiene el equipo de Calderón, principal objetivo marcado en el calendario.

Valoración del partido "Es una alegría enorme, sobre todo por la afición, por los que estaban en la grada y han venido a estos partidos y no fuimos capaces de darle un partido digno anteriormente. Les hemos compensado de cierta manera. Hay que seguir, se lo he dicho a los jugadores en el vestuario. Debe servirnos para intentar esa difícil empresa de la salvación y subir la confianza, la moral y dedicarle a esta afición las alegrías que se merecen y tener fe en nosotros mismos".

¿Cómo están los jugadores?: “Están todos muy felices y contentos. Es una alegría contenida. Ha sido un buen partido y tenemos la vuelta también y tenemos que hacer un partido muy serio con el Sevilla en casa para sacar adelante la eliminatoria. Todavía no hemos terminado el trabajo. Ganar en este estadio era muy importante. Aún pesa mucho la temporada que llevamos. Es una alegría contenida porque en otros aspectos no estamos cumpliendo. Debemos intentar llegar al objetivo de mantenernos”.

Antonio Adán: "La verdad es que estamos encantados con Adán y con su renovación. Si no lo hubiéramos logrado posiblemente esta noche ya nos hubiera resultado imposible porque habría muchos equipos fijándose”.

Afición: “Sobre todo por la afición, por los que estaban en la grada y han venido a estos partidos y no fuimos capaces de darle un partido digno anteriormente. Sufro por ellos y se me ponen los pelos de punta cuando no hemos podido ganar en casa, pero no quita que tengamos que seguir haciendo nuestro trabajo pues fallamos y mucho, pero con estas victorias estamos ilusionados y creyendo en ese milagro que es la permanencia. Tenemos que ganar muchos partido y vamos a darlo todo por ello”.