'Los Tigres' se cruzan en el camino del Betis

Amistoso ante el Hull City AFC a las 16:00 horas

El Real Betis va cerrando su preparación en tierras británicas con la disputa de amistosos que sirvan para encontrar el estado óptimo de forma con el que se quiere empezar la liga el próximo 18 de agosto en el Santiago Bernabéu. Los de Pepe Mel se enfrentarán esta tarde la Hull City AFC a partir de las 16:00 horas (hora española), partido que supondrá el quinto amistoso de la escuadra bética por Inglaterra y el segundo ante un equipo de la Premier, tras la visita el pasado lunes a Craven Cottage para medirse al Fulham FC.

‘Los Tigres’ retornan esta temporada a la máxima categoría del fútbol inglés, división que ocupó desde su descenso en la campaña 2009-2010. Fundado en 1904, el rival del Betis opera en la ciudad de Kingston Upon Hull, de 256.000 habitantes. Caracterizado por una gran irregularidad en los últimos años, atributo que le ha impedido contar con cierta solidez en la Premier League, el Hull City es dirigido desde el banquillo por Steve Bruce, que llegó al cargo en junio de 2012, consiguiendo en su primera campaña el subcampeonato en la Championship, accediendo de este modo a la Primera División inglesa. El que fuese mítico jugador del Manchester United entre otros conjuntos, tiene ahora ante sí el reto de consolidar a los tigres en la Premier League.

Desde el año 2002, el Hull City disputa sus partidos como local en el confortable y moderno KC Stadium, que cuenta con un aforo de 26.000 espectadores. A pesar de su historia centenaria, los éxitos deportivos del Hull City se reducen a algunos apuntes brillantes en su historia de forma puntual, como pueden ser el subcampeonato obtenido el curso anterior o las semifinales alcanzadas en la FA Cup en el año 1930.

Este ensayo será el último del que disponga Steve Bruce antes del duro arranque de liga que tendrán sus pupilos, ya que visitarán Stamford Bridge para medirse al Chelsea FC el día 18 de agosto. Para intentar garantizar la salvación, el Hull City se ha reforzado este verano, con una importante remodelación en su plantilla. Futbolistas como Yannick Sagbo, Danny Graham, el defensa Curis Davies o el veterano guardameta Allan McGregor serán los encargados de asumir un objetivo exigente en sus piernas. Figueroa, internacional con Honduras, también debe ser señalado como una de las bazas importantes de este equipo. 

En los encuentros de pretemporada, las sensaciones no han sido del todo positivas para el rival del Real Betis esta tarde. Una victoria por 1-3 ante el North Ferriby United, un empate a cero ante el Sheffield Wednesday, la derrota por 2-1 ante el Birmingham City y la victoria por 0-1 ante el Peterborough United el pasado día 29 de julio ha servido para crear alguna duda entre la afición de ‘Los Tigres’, ansiosa por ver en el día de hoy la mejor versión de su equipo en el último amistoso de pretemporada para ellos, el penúltimo para el Real Betis, que mañana visitará Goodison Park para medirse al Everton FC a las 16:00 horas (hora española).