LEWaterpolo se une al Real Betis en la lucha contra el cambio climático

La oficina de ligas de Waterpolo de España se une a Forever Green para realizar acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente y los eventos deportivos sostenibles.

El deporte se vuelve a unir para luchar contra los efectos del cambio climático. LEWaterpolo se suma al Real Betis y a su programa de sostenibilidad ambiental, Forever Green, para realizar acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente y la realización de eventos deportivos sostenibles.

Con este acuerdo de colaboración, Forever Green y LEWaterpolo promoverán prácticas responsables en el deporte, la protección del medio ambiente y cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.

LEWaterpolo se encuentra en proceso de conseguir el sello de sostenibilidad y se estima que lo conseguirán antes de que comience la próxima temporada. Actualmente ya están realizando acciones sostenibles que se corresponden con los ODS de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. A través de estas iniciativas, los clubes están cambiando su forma de gestión y van a realizar acciones sostenibles durante los partidos: reciclaje, puestos de recogida de alimentos, campañas de concienciación, colaboración con ONG? etc. 

"Para LEWaterpolo es un privilegio poder colaborar con Forever Green y aprender sobre lo que ha hecho durante los últimos años. Nuestra hoja de ruta es muy similar a la de Forever Green y consideramos que la sostenibilidad debe ser un eje estratégico de nuestra competición. Creemos que este acuerdo de colaboración entre Forever Green y LEWaterpolo es un ejemplo inspirador de cómo dos organizaciones deportivas pueden unir fuerzas para generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Ambas organizaciones estamos comprometidas con la creación de un futuro más verde y esperamos que esta colaboración inspire a otros a seguir nuestro ejemplo", afirma Ignacio Mochales, director de LEWaterpolo.

"Esto es un pasito más hacia la sostenibilidad ambiental. Forever Green es mucho más que fútbol. En este caso se suma la liga nacional de Waterpolo y que una competición tan representativa y con tanto impacto en un elemento tan fundamental como es el agua y que ahora escasea por la sequía para nosotros es un aliciente más para seguir sumando esfuerzos. Estamos convencidos de que juntos haremos mucho por el medio ambiente", declara Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis.

Para Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación, el acuerdo es "un motivo de orgullo y un acicate para la línea que hemos iniciado recientemente: conseguir ser la primera liga sostenible de España. El acuerdo alcanzado con el Real Betis es un estímulo y un orgullo para nosotros".

Sobre LEWaterpolo

LEWaterpolo es el nombre de la oficina de ligas de waterpolo de España. Se creó en abril de 2022 gracias a una iniciativa de los clubes de división de honor y la Real Federación Española de Natación. LEWaterpolo se encarga de gestionar y darle visibilidad a las ligas femenina y masculina de división de honor favoreciendo la sostenibilidad, la igualdad y los hábitos saludables.


Sobre el Real Betis y Forever Green 

Forever Green cumple ya más de dos años trabajando en la lucha contra el cambio climático, esfuerzo que ha convertido a la entidad en uno de los clubes de fútbol más comprometidos con el medio ambiente de todo el mundo y en el equipo más sostenible de LaLiga según un estudio realizado por Holaluz. Además, Brand Finance ha colocado recientemente al Real Betis como el segundo club europeo más sostenible por, entre otras iniciativas, su programa Forever Green. 

Desde el nacimiento de Forever Green se han desarrollado 88 acciones, como las limpiezas de espacios naturales, la instalación de una flota de patinetes y bicicletas eléctricas para los empleados del Club, además de promover el uso de los mismos por parte de los aficionados a través de descuentos y campañas de reciclaje y concienciación. Forever Green se ha dado a conocer a nivel mundial, alcanzando a 598 millones de personas y llegando a 75 países. El programa de medio ambiente del Betis ha tenido visibilidad en 195 medios de comunicación.