El valor de mercado del Real Betis aumenta hasta los 430,9 millones, según el informe 'LaLiga Stock Market 2023'

El Club asciende de la octava a la quinta plaza de este ranking nacional elaborado por las plataformas especializadas 2Playbook y 4-Football

El Real Betis ha aumentado su valor de mercado hasta los 430,9 millones de euros durante este año y se ha situado como quinto club español, según se desprende del informe 'LaLiga Stock Market 2023', elaborado por el medio digital especializado en la industria deportiva 2PlayBook y la plataforma de desarrollo de negocio 4-Football. 

La entidad verdiblanca supera en este listado a clubes como el Valencia CF, el Athletic Club o la Real Sociedad tras aumentar su valor casi un 77% en el último año, desde los 229 millones en 2021 y los 244 millones en 2022 hasta los mencionados 430,9 millones que figuran en el informe del presente año.

Este estudio de mercado, según explica 2Playbook, se fundamenta en parámetros como el rendimiento económico, la dimensión deportiva -con la consecución del título de la Copa del Rey en 2022 y dos clasificaciones consecutivas a competiciones europeas en 2021 y 2022, además de la posibilidad de repetir en el presente ejercicio-, su comunidad online y física -con 75.000 socios y 50.373 abonados con asiento 'numerus clausus'-, la transformación digital y el impacto social, otro de los apartados en los que el Club más ha crecido gracias a las acciones llevadas a cabo por la Fundación. 

2Playbook y 4-Football no sólo miden el estado actual de cada equipo, sino que anticipa el potencial de revalorización en función de otras cuestiones como la cantera -con la construcción de la Ciudad Deportiva de Dos Hermanas-, la diversificación polideportiva, el tamaño de su mercado local y su posicionamiento como marca en las redes sociales. 

A nivel general, el informe apunta que los clubes de LaLiga alcanzan su mayor valor histórico y un aumento del 32% interanual hasta los 13.770,2 millones de euros, con buenas perspectivas para al menos los próximos cinco años con contratos audiovisuales ya firmados, una batería de inversiones anunciadas en ciudades deportivas y la construcción de marca, entre otros factores.