La primera plantilla encara con ilusión el compromiso copero ante el CD Lugo

Xavi Torres se ejercita al margen del grupo; Chuli realizó trabajo específico por la mañana

La Copa del Rey regresa mañana a Heliópolis. Tras eliminar en la segunda ronda a la UE Llagostera, los verdiblancos tienen mañana la posibilidad de seguir escalando peldaños en una competición que a lo largo de la historia ha traído gratas alegrías a la hinchada bética. Si bien es cierto que el ascenso es el objetivo prioritario para la plantilla de Velázquez, las ganas de agradar harán que los pupilos del técnico vallisoletano concentren mañana todos sus esfuerzos en conseguir solventar la eliminatoria ante el CD Lugo. Todo ello llegará antes de la visita el próximo domingo al Municipal de Butarque para medrise al CD Leganés en la novena jornada de la Liga Adelante.

Mientras tanto, el bloque heliopolitano ha continuado trabajando sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, buscando mejorar los diferentes mecanismos de los que hablaba Julio Velázquez el pasado domingo en rueda de prensa y tratando de potenciar el trabajo bien hecho, especialmente en la retaguardia, zona en la que el equipo ha establecido una gran solidez en los últimos partidos. 

El entrenador del Real Betis Balompié, que ofrecerá mañana la lista de convocados una vez haya finalizado el último ensayo en el Estadio Benito Villamarín, no ha podido contar esta tarde con Xavi Torres y Chuli. El mediocentro de Jávea ha realizado diferentes ejercicios al margen del grupo bajo la supervisión del readaptador físico Fran Molano. Por su parte, Chuli acudía esta mañana a la Ciudad Deportiva para acometer trabajo específico y superar así la metatarsalgia aguda que padece en su pie izquierdo. 

Por tanto, el CD Lugo de Quique Setién probará la ilusión de este Betis que desea progresar en el camino copero. Velázquez, que plantea introducir algunos cambios en el once inicial respecto al compromiso ante la UD Las Palmas, podría además incluir en la citación a algún canterano, ya que esta tarde ha llamado a Javi Montoya, Varela, César de la Hoz y Dani Ceballos, quienes también se han contagiado de la confianza existente en la plantilla para hacer un buen papel en la Copa del Rey.